El regidor de oposición, Manuel Sandoval, denunció ante la Fiscalía al alcalde de Catacaos, José Muñoz, y los funcionarios que resulten responsables por el supuesto delito de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.
En la denuncia señala que con fecha 09 y 23 julio, en sesiones de concejo solicitó información al alcalde, amparado en sus funciones y atribuciones dispuestas en el numeral 4 del artículo 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades, siendo autorizado por el pleno del Concejo.
La información solicitada es referente a las actividades desarrolladas por la camioneta Frontier de placa de rodaje T9N-940, remisión de expediente técnico y liquidación de los servicios y comprobantes de pago.
También se solicitó el nombre del proveedor o ejecutor de la calle Las Patricias, entre otros pedidos de información que –asegura el regidor- la población merece que se le aclare.
Según indica en el documento, al principio se le entregó documentación que no correspondía a lo solicitado.
“Esto denotada que está tratando de sorprender con documentos que no corresponden y obstaculizan mi labor de fiscalización”, indica el regidor.
También señala haber presentado un reiterativo al que se le respondió que debe expresar la causa, contradiciendo lo señalado en el artículo 7 de la Ley 27806 de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y por ello le comunicó al alcalde que lo iba a denunciar ante el Ministerio Público.