Denuncian que empresa solo resanó losas fisuradas
enero 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Moradores cuestionan trabajos en el Dren Telefónica y denuncian que no se cumplió con recomendaciones de empresa supervisora.

Aunque existe un informe de la empresa supervisora desde diciembre del año pasado donde recomendó la demolición y cambio de hasta 20 losas que presentaban fisuras en el dren Telefónica; los moradores del asentamiento Enace denunciaron que el Consorcio Reconstrucción hizo caso omiso y procedió solo a resanar las grietas omitiendo las observaciones.

“Es un informe de 12 hojas, la empresa deja establecido que esas losas se deben demoler y reponer, a pesar de eso, esta empresa desacatando todo, empezó a curar las losas, hoy (ayer) ha intervenido Control Intitucional Provincial y Contraloría también intervendrá con un control posterior”, indicó el dirigente Abelardo Núñez Alzamora.

LO CALIFICA DE BURLA

El dirigente consideró como una burla y un abuso que la empresa ejecutora no respetara el informe que dejó la empresa supervisora, tras las dos inspecciones donde se advirtió estas irregularidades y que incluso se denunció ante el nuevo gerente de la ARCC.

“El regidor Chinchay Falconí intervino cuando la empresa estaba resanando, es una burla y un abuso lo que está haciendo la empresa, no piensa en la población.”, subrayó.

PELIGRO

Rosana Neyra, vecina del sector, cuestionó la calidad de los trabajos y consideró una trampa mortal esta obra; pues se corre el riesgo de accidentes, por un muro que se construyó que incluso ocasionaría una inundación.

“Hay un riesgo, un señor se ha caído, aquí se hizo un muro muy alto, se pudo modificar, pero siguen con los trabajos”.

Más populares