La Policía Nacional del Perú, a través de efectivos de la comisaría PNP Bellavista de la Región Policial Piura, logró desarticular a la banda delictiva conocida como «Los Injertos de Tumbes» en la ciudad de Sullana, Piura. En la operación, se recuperaron dos motocicletas robadas y se incautó un arma de fuego con ocho municiones.
Los tres presuntos miembros de la banda, identificados como Gabriel Omar G.C. (alias «Camote», de 21 años), Ricardo Bladimir N.S. (alias «Muelas», de 19 años), y Nelson Aaron O.I. (alias «Colorao», de 24 años), fueron interceptados tras una persecución por las calles de Sullana. Los sujetos se desplazaban en dos motocicletas con placas 3790-FP y 3051-BP, ambas reportadas como robadas en los meses de junio y julio de este año.
La intervención se produjo en la intersección de la transversal Cayetano Heredia y la calle San Juan, en las inmediaciones del Cuartel Teniente Miguel Cortés. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, pero fueron capturados dentro de dos inmuebles en el asentamiento humano Santiago Zapata Silva.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones bajo la coordinación del Ministerio Público. Se les acusa de delitos de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego y munición, así como de receptación agravada.