Descubren un ritual de hechicería en cementerio
enero 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Una verdadera sorpresa se llevaron los agentes del Serenazgo de La Unión y los integrantes de la Compañía de Bomberos del distrito, tras haberse reportado un incendio en el centro poblado 19 de Agosto, sin embargo, terminaron descubriendo lo que sería un misterioso ritual de hechicería.


Al parecer, estos actos son practicados por sujetos dedicados a estas artes oscuras en el interior del cementerio Cristo Resucitado de Tablazo Sur. Según los agentes de Serenazgo, eran aproximadamente las 9 de la noche cuando un vecino hizo una llamada telefónica alertando de un supuesto incendio proveniente de las inmediaciones del cementerio; sin embargo, tras revisar en el lugar señalado, descubrieron que el humo provenía del interior del cementerio, decidiendo buscar en tumbas y nichos.

Según los agentes de Serenazgo, la alerta provenía desde el centro del cementerio, exactamente de la Cruz Mayor, donde hallaron agua florida, velas negras que se consumían, ropas de mujer calcinadas casi por completo, restos de flores, todos elementos que se suelen utilizar para los rituales de hechicería. Según el bombero Enrique Silva, dejaron que todo se consuma por completo para luego proceder a apagar el fuego.

¿Hacen daño?

Según se informó, esta no es la primera vez que se detecta un ritual de esta naturaleza en el cementerio Cristo Resucitado de Tablazo, en donde la falta de cerco perímetro y control por parte del comité de administración permite la presencia de estas prácticas.

LA HORA consultó a un personaje dedicado al curaderismo E.M.C., quien indicó que podría tratarse de la eliminación de algún mal (enfermedad) “o deben estar haciendo algún daño”, indicó. Sobre este segundo caso, explicó que algunas personas lo que hacen es velar las ropas y colocar tres velas negras con alfileres y luego proceder a enterrarlo todo en el panteón.

El dato

? En el lugar no se encontraron fotografías ni algún muñeco con alfileres, pues todo se encontraba calcinando junto a las velas negras que se usan en rituales, según el reporte de Serenazgo.

Más populares