Desde el penal dirigieron a banda que mató a expolicía
febrero 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Uno de los implicados en el robo y muerte de Juan Chávez es el yerno del temido ‘Colo Colo’, líder de ‘Los Perrucas’. Las cámaras delataron a los feroces asesinos.

Sullana. Desde el penal de Piura, el cabecilla de la banda ‘Los Perrucas’, José Santiago Villegas ‘Colo Colo’, continúa dirigiendo a esta organización que sería la responsable del robo con posterior muerte del expolícía, Juan Chávez Huamán (60), quien fue asesinado por intentar oponer resistencia al robo de 40 mil soles.

En conferencia de prensa, los mandos policiales revelaron que los dos implicados en el crimen del expolicía, fueron identificados como Manuel Alberto Zapata Gálvez (24), alias ‘Gordo’ y William Frank Flores Córdova (31), alias ‘Chato William’, quienes son parte de ‘Los Perrucas’. Este último es yerno de ‘Colo Colo’ y fue sindicado por su compinche como autor material del asesinato.

Cámaras los delatan

El jefe de la Región Policial de Piura, coronel Edward Espinoza dijo que las cámaras de seguridad de un negocio de la zona fueron vitales para identificar la mototaxi de los hampones, la cual tenía un orificio en el parabrisas. También se determinaron las características físicas de los cuatro sujetos que participaron del crimen de Chávez.

Tras la detención del ‘Gordo Manuel’ y el ‘Chato William, se dirigieron a la vivienda del primero de ellos, donde se encontró la bermuda y las zapatillas que este usó el día del crimen. Asimismo, se encontró droga y municiones. Los otros dos implicados lograron huir de la policía, pero ya están plenamente identificados.

Los agentes acudieron al lugar del asesinato para realizar la reconstrucción de los hechos. En esta diligencia, alias “Gordo” aceptó haber conducido la mototaxi y señaló a Flores Córdova como el autor intelectual del asalto.

Juan Chávez fue interceptado cuando conducía su motocicleta en la intersección de las calles Calvo Pérez y Andrés Garrido, en circunstancias que se dirigía a trabajar. La víctima intentó evitar el robo de más de 40 mil soles, enfrentándose a los ladrones, quienes le quitaron su arma personal y luego lo acribillaron.

Más populares