A partir de hoy, un promedio de 380 locales comerciales entre restaurantes, hoteles. centros educativos, financieras y supermercados estarán en la mira de la Oficina de Fiscalización, pues se dará inicio a los operativos para verificar el cumplimiento de la ordenanza N° 207- 2019, que exige la instalación de dos cámaras en el interior del local y una cámara por acceso.
“Los propietarios cuyos locales tienen un aforo de 50 personas a más debieron implementar el sistema adecuado, la ordenanza es clara: aquellos locales con un estacionamiento de 7 vehículos, deben instalar 2 cámaras adentro y una por cada acceso”, precisó Juan Carlos Álamo, jefe del área de Fiscalización.
No darán tregua
La presidenta de la Comisión de Seguridad de la comuna piurana, Ingrid Wiesse, indicó que los propietarios de aquellos centros comerciales que no cumplieron con implementar el sistema de videovigilancia serán multados con sanciones que van desde 210 hasta 1,260 soles más la clausura temporal del establecimiento por siete días.
“Vamos a proceder aplicar multas, esperamos que la mayoría de locales haya implementado las cámaras, pues esta ordenanza se aprobó en mayo. Hasta hoy (ayer) tenían plazo para adecuarse. No hay excusa, nadie tiene corona, no se hará ninguna excepción”, advirtió.
NOTIFICADOS
La regidora informó que se notificó a 95 locales comerciales del centro de Piura, donde se informó del plazo y las multas, según indicó se visitó hasta 20 centros comerciales por día y se trabajará con la Policía para identificar los puntos críticos donde iniciarán las verificaciones.
Entre tanto, Álamo, sostuvo que los locales que cumplieron con el sistema de videovigilancia se les otorgará un certificado de “Local seguro”.