Desde preparar ceviche en altamar a pasear en un velero, cinco actividades imperdibles en las playas de Talara
julio 27, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

Llegó el feriado largo por Fiestas Patrias y la pregunta de siempre es ¿qué hacer durante estos días libres. Si viajas a las playas de Talara, te presentamos cinco opciones para sacarle provecho a tu viaje.

PUEDES LEER ? Full Day Fiestas Patrias 2023 Piura: conoce a qué provincia viajar y disfrutar en familia

Pescar y preparar tu propio ceviche en altamar

¿Sabías que puedes pescar tu propio alimento y preparar un ceviche con el fruto de tu trabajo en altamar?

En Lobitos, la familia Chapilliquen ofrece este tour vivencial de pesca artesanal, en donde el turista puede convivir con un pescador local y aprender las técnicas milenarias que usan los hombres del mar para llevar sustento a sus hogares.

En Lobitos Ocean Adventures el propio pescador te enseña a preparar el ceviche más fresco del mundo, del mar a tu manos y a tu paladar.

El salar de Negritos y ver el último atardecer en Punta Balcones

Hay una mística en el distrito de Negritos, no solo porque tiene uno de los pocos salares del Perú sino porque puede presumir ser el dueño del último atardecer del Sudamérica.

Entonces, aprovecha la oportunidad y escápate para conocer el salar de Negritos, que en el 2020 la reconocida revista de viajes “Wall Street International” lo calificó como un destino que debe ser tomado en cuenta.

Y de paso puedes ir a la playa Punta Balcones, subir el cerro y desde la mesa observar como se despide el último atardecer, con la compañía de La Brea Tours.

Nadar con tortugas y la gastronomía de El Ñuro

Otro punto imperdible en tu paso por las playas de Talara es El Ñuro, el paraíso de las tortugas.

Una caleta naciente que tiene como atractivo principal el nado con tortugas. Los turistas pueden adquirir tours para convivir con estos simpáticos amigos marinos y de paso disfrutar de la gastronomía ñurense.

Aquí pueden conocer a Yura Gastronomía, una propuesta de turismo viviencial que le permite al viajero preparar platillos típicos de la costa piurana desde cero y con insumos frescos, traídos por «Los pioneros del Pacífico» con la trazabilidad.

Navegar en un velero

En Cabo Blanco viven «Los hijos del viento», un grupo de pescadores artesanales cuya especialidad es la pesca en velero y que ahora ofrecen esta experiencia de navegar en un velero adaptado con el impulso del viento.

El velero artesanal es un tesoro local, declarado Patrimonio Cultural el 31 de julio de 2018, con la intensión de proteger la pesca ancestral de las caletas de Cabo Blanco y El Ñuro.

Avistamiento de ballenas en Los Órganos

Este 15 de julio inició de manera oficial el Festival de Avistamiento de Ballenas 2023, con este atractivo turístico se espera la llegada de 25 mil a 30 mil turistas a la región.

El avistamiento de ballenas es un momento único en la vida, las ballenas jorobadas llegan al mar de Grau en su temporada de apareamiento y ofrecen un espectáculo sin igual en medio del mar.

¡Ya lo sabes!, tienes varias opciones para sacarle el máximo provecho en tu próxima visita a Talara.

Más populares