Si vehículo no tiene certificado de revisiones actualizado deberá pagar más de dos mil soles.
No habrá más ampliaciones y se reiniciarán los operativos. Y es que, este 30 de noviembre, vence el plazo otorgado a los conductores de vehículos de uso particular o dedicadas al transporte, para renovar el certificado de inspección técnica vehicular.
Debido a la emergencia sanitaria por la Covid 19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió la vigencia de los certificados para aquellos vehículos cuya fecha de vencimiento se encuentra entre el 16 de marzo y 30 de junio.
OPERATIVOS
Por ello, en el mes de diciembre se retomará los operativos cuya multa por circular con el certificado de revisiones técnicas vencido asciende a 2,150 soles, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria.
Durante la intervención también se procederá a internar el vehículo y reducir 50 puntos en el récord del conductor. Las empresas de revisiones se encuentran atendiendo desde hace unos meses para renovar el certificado.
Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas deben someterse las inspecciones técnicas vehiculares de forma periódica.
A excepción de aquellos vehículos L1 Y L2, como las bicimotos, tricimotos, ciclomotores y scooters de baja potencia.