Destapan escondite de banda dedicada al robo de vehículos en Piura
octubre 18, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Una vivienda que servía como escondite de una banda delincuencial dedicada al robo de autos, camionetas y trimóviles fue allanada por la Policía de Carreteras, luego de recibir información de la llegada de vehículos sospechosos.

PUEDES LEER ? Capturan a mototaxista acusado de abusar a una menor en Talara

Los agentes al ingresar a la casa hallaron un automóvil y una camioneta robados, además dos motores y un chasis de trimóvil igualmente robados. Un sujeto que se encontraba en el lugar fue detenido por la Policía. 

La intervención policial ocurrió pasada la medianoche de ayer en el kilómetro 991-960 de la carretera a Chiclayo.

Encuentran camioneta

Así, los custodios al irrumpir en el predio encontraron una camioneta marca Renault, modelo Duster, color gris comet con placa BEC-416, la misma que fue robada el 21 de agosto último. 

También se localizó el auto de placa P3A-532, que se reporta como robado el 14 de octubre último.

Los agentes también localizaron un motor Mavila robado el 29 de mayo último, un motor Lifan Plus y un chasis de trimóvil color azul sin placa de rodaje, marca Wanxin, con serie no visible. 

Por tratarse de un caso relacionado con robos de vehículos ocurridos en Castilla y Bajo Piura, un equipo especializado del Deprove Piura se desplazó hasta el sector para las diligencias correspondientes.

PUEDES LEER ? Sullana: ladrones arrasan con 13 mil soles de terminal terrestre

Asaltan a piloto

Fuentes policiales indicaron que la camioneta marca Renault fue robada cerca de la 1:40 a.m. del 21 de agosto último al piloto de avión L.H.A.P. (23). 

El atraco sucedió cuando el agraviado dejaba a una amiga en el asentamiento Nuevo Castilla. La víctima fue interceptado por una motocicleta con dos sujetos a bordo.

Uno de los maleantes con arma de fuego en mano se acercó y lo apuntó exigiéndole que bajara del vehículo. Seguidamente, el piloto fue despojado de tarjetas bancarias, documentos personales y otros. Luego, el gatillero subió a la camioneta y se dio a la fuga seguido de la motocicleta.

Atraco a balazos

Por otro lado, el automóvil recuperado en la guarida fue robado a balazos a E.D.S.B. (32) en las calles del asentamiento Sol y Campo, Castilla. 

En momentos que el taxista dejaba un pasajero fue cerrado por tres motocicletas, cuyos sujetos en medio de amenazas y disparos al aire obligaron al conductor y pasajeros a bajarse del auto.  

A continuación, uno de los maleantes con las pertenencias del conductor y pasajeros se llevó el automóvil con dirección a la Panamericana.

Esta banda estaría vinculada a un grupo delictivo que opera desde hace años en el Bajo Piura.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares