Detectan falta de transparencia en licitación de supervisión de obra
febrero 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A través del informe de Control Simultáneo Nro. 096-2020-CG/GRPI-SCC del 11 de febrero, la Contraloría General de la República detectó que en el proceso de la segunda convocatoria de contratación del supervisor de la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección contra Inundaciones de la Ciudad de Piura y Castilla”, no hubo un proceso transparente.

Concluyó que el Comité de Selección determinó la no admisión de oferta de dos postores, pese a que cumplían con los requisitos para la admisibilidad de sus ofertas, “afectando los principios de igualdad de trato, transparencia y eficacia” establecidos en la norma de contrataciones”.

De igual manera, concluye que la entidad (el Gobierno Regional) no ha registrado los documentos relacionados a las ofertas presentadas al expediente de contrataciones y el informe al OCI en el Sistema Eléctronico de Contrataciones con el Estado.

“Tampoco ha publicado oportunamente el otorgamiento de la buena pro (de más de S/3 mlls.) y el consentimiento de la misma, afectando los principios de transparencia y publicidad”, añadió.

Por su parte, el abogado César Palomino, exigió al gobernador Servando García, resolver de oficio el contrato o caso contrario retrotraer la licitación a su primera etapa, caso contrario advierte presentar la denuncia por omisión de funciones.

Más populares