Únete al Newsletter
Detienen a dos agentes por el robo de un celular y 700 soles
diciembre 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Inspectoría y la Fiscalía investigan a los suboficiales por el presunto delito de apropiación ilícita.

La frase el “Policía es tu amigo” parecería habérseles olvidado a dos suboficiales de la PNP, quienes han sido denunciados por presuntamente haberse robado un celular y la suma de setecientos soles, de un estudiante de la Universidad de Piura.

TARDE DE PROBLEMAS»

El reloj marcaba las 4 de la tarde del último lunes y el agraviado Juan Ixac Portocarrero Montalbán, caminaba de lo más tranquilo con su esposa y sus dos menores hijas.

Sin embargo, dos agentes de la Comisaría de Piura se acercaron a él, para solicitarle sus documentos personales.

Asimismo, le pidieron que entregue su mochila, porque les parecía una persona sospechosa.

CONTROL DE IDENTIDAD

Este hecho fue reprochado por Juan Portocarrero, ya que rápidamente les mostró su DNI y su carné universitario.

Según el acta policial, a la autoridad del orden no le importó lo señalado por el intervenido. Es así que lo trasladaron a la Comisaría de Piura.

¿QUÉ PASÓ?

Esta misma pregunta se hizo el denunciante, pues los suboficiales de tercera G.R.Ch. y C.G.N, lo ingresaron hacia una oficina, de la dependencia policial, para interrogarlo e indicarle que se quedaría detenido por control de identidad.

El detenido no se quedó atrás y preguntó a uno de los agentes por su celular marca Apple, modelo Iphone 6S, color gris, por su billetera la cual contenía setecientos treinta soles y su mochila en la que llevaba tres equipos móviles malogrados.

La respuesta del policía fue que todo lo señalado había sido entregado a un familiar, quien se encontraba en las afueras de la comisaría.

LO LIBERAN

Según contó Portocarrero, a él lo dejaron en libertad luego de cuarenta minutos. Por lo que al salir del recinto policial pudo encontrar a sus familiares, quienes le señalaron que su mochila fue llevada a la casa de su suegro, ubicada en la Urbanización Piura. Pero grande fue la sorpresa cuando al verificar sus enseres le faltaban setecientos soles de la billetera y su moderno equipo móvil.

Tras este hecho, la víctima luego de algunas horas recibió una llamada telefónica de la comisaría, para indicarle que le devolverían sus bienes. De esta manera acudió a las 10:40 p.m. para denunciar el caso, por el supuesto robo agravado.

INVESTIGAN

Fuentes policiales informaron a LA HORA que el caso fue denunciado en la Oficina de Inspectoría así como en el Ministerio Público. Por esta razón, los agentes policiales quedaron detenidos por el presunto delito de apropiación ilícita en la modalidad de robo agravado.

Cabe resaltar, que Inspectoría investiga la situación de los policías, quienes podrían ser separados de sus cargos temporalmente o separados del empleo.Mientras que el fiscal encargado del caso evalúa todas las pruebas recogidas para solicitar la prisión preventiva contra los funcionarios públicos.

Más populares