Llegaron por lana y salieron trasquilados. Así se puede resumir la detención de un pistolero, que purgó condena en el penal Piura, en pleno asalto al propietario de un restaurante y a los comensales.
También, una pareja fue detenida por agentes encubiertos cuando huía en una motocicleta, luego de dar el dato a sus compinches. Un cuarto bandolero consiguió huir del lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la tarde del sábado último en el restaurante ‘El Cumpa’, ubicado en el asentamiento Los Jardines, Veintiséis de Octubre, en momentos que clientes departían en el local ingresó un bandolero armado, quien bajo amenazas exigió el dinero de las ventas al propietario del local, J.Ch.C.
Cerca de la puerta quedó otro maleante de “campana”, quien al darse cuenta de la llegada de agentes encubiertos discretamente arrojó un revólver dentro del local para luego darse a la fuga a pie. Los efectivos policiales arrestaron de inmediato a César Augusto Calle Vásques (32) alias ‘Tito’, el mismo que al verse perdido lanzó la pistola hechiza al piso.
ATRAPAN A PAREJA
Otro grupo de agentes a cuadra y media del restaurante atrapó a Alan Joel Bruno Cornejo (34) alias ‘Anguila’ y Franshesca Nahomy Salazar Velásquez (23) cuando huían de dicho sector en una motocicleta. Ambos, tuvieron la misión de dar el dato a los dos asaltantes (uno huyó) para que perpetraran el atraco.
La vigilancia y captura de los maleantes estuvo a cargo de agentes de civil del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (DEPINCCO). Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Depincco para las diligencias correspondientes.
Se conoció que ‘Tito’ cuenta con un ingreso al penal Piura (ex Río Seco) por robo agravado y dos detenciones en la comisaría Los Algarrobos por robo agravado con crueldad y tráfico ilícito de drogas, mientras que ‘Anguila’ registra antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.