Día de los santos. Pese a que no hubo afluencia como en años anteriores, el cementerio San Miguel Arcángel se convirtió en una colorida feria donde se ofrecían varios productos.
LEE MÁS ► Piura: sentencian a 35 años de cárcel a sujeto por trata de personas y pornografía infantil
Ayer, Día de los Santos, cientos de piuranos se dieron cita en los camposantos para honrar a sus seres queridos. Aunque la afluencia no alcanzó lo esperado, en los cementerios se ofrecieron desde los tradicionales angelitos, coronas, comida, flores, y hasta una curiosa opción de fotografiarse con una llama.
En el cementerio San Miguel Arcángel, los precios de las flores subieron de S/ 5 a S/ 8 solo por la ocasión, aunque los comerciantes lamentaron que las ventas iban lentas.
Ahí, las escaleras se convirtieron en el recurso más solicitado, y quienes las ofrecían ganaron algunas monedas adicionales gracias a los deudos que buscaban acceso a las lápidas más altas.
El exterior del exMetropolitano se transformó en una feria colorida, con velas LED desde S/2 y coronas a partir de S/8, además de anticuchos y mazamorra que deleitaron el paladar de las familias piuranas.
En el cementerio San Teodoro, pese a la ausencia de focos, los piuranos acudieron con devoción a velar a sus difuntos.
En los recintos se cerraron las vías adyacentes para facilitar el libre tránsito de los asistentes, generando congestión vehicular a pesar de la advertencia del cierre. Hoy continuarán las vías cerradas hasta las 6:00 p.m.
Debes Saber
- Más de 100 inspectores sanitarios sensibilizaron a la población que visitó el Cementerio San Miguel Arcangel, San Teodoro, Mapfre, Jardines Celestiales y Nuestra Sra. Del Carmen en Castilla. Hoy continuarán con las acciones.
- Se llevó a cabo la visita guiada en el cementerio San Teodoro.