Día del Pisco Sour: Estas son las actividades que se realizarán en Piura desde este 31
enero 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿Eres amante de esta bebida? Conoce las actividades en su día y no te pierdas de disfrutarlas.

El pisco sour es la bebida emblemática del Perú y una de las más populares a nivel mundial. De hecho, los turistas suelen pedirla a penas llegan al país, pero ¿cuál es su origen? y ¿por qué tiene una fecha especial?

¿Cuál es su origen?

Todo empezó en el Morris Bar (Jirón Carabaya 399, Cercado de Lima), lugar donde se preparó por primera vez en el año 1920. Su nombre proviene de la unión de las palabras pisco (bebida) y sour (referencia a los cócteles hechos con limón).

Aunque, todo inició en ese establecimiento de Jirón de la Unión, este trago se hizo popular gracias a Mario Bruiget, exbartender del Morris bar, quien mejoró la bebida y la empezó a ofrecer en el Hotel Maury Aquí es cuando deciden agregarle la clara de huevo y el amargo de angostura. Con el tiempo el pisco sour se convierte en patrimonio cultural.

Por todo eso, no es sorprendente que, el 22 de abril de 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE se determinara al primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour.

 

 

La imagen puede contener: comida

Piura no se quedará atrás y celebrará este día con un programa que deleitará a todos los piuranos. La Municipalidad Provincial de Piura ha desarrollado un programa que incluye un solemne brindis de honor y degustación, la preparación paso a paso de una refrescante ‘Cremolada de Pisco’, el reconocimiento al mejor Pisco Sour y por último un entretenido concurso al mejor Pisco Sour, donde piuranos demostrarán su talento para la preparación de bebidas.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

 

Más populares