Díaz: Castillo y Torres están de acuerdo con declarar a Piura en emergencia por criminalidad
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, señaló que tanto el presidente Pedro Castillo como el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvieron de acuerdo con su pedido de declarar en emergencia a la región, por el incremento en la de la criminalidad. 

“Así como el COVID-19 mata, la criminalidad también, nos sigue matando en Piura. No nos pudimos reunir con los ministros de Interior y Defensa, pero sí nos hemos reunido con el premier y el presidente. Ellos están de acuerdo con la medida luego de enterarse de que la policía está con el 50% de capacidad operativa, las cifras del un año a otro se han duplicado”, manifestó a RPP.

En esa línea, lamentó que los ministros de Interior, Alfonso Chávarry, y de Defensa, José Luis Gavidia, hayan respaldado declarar en emergencia a Lima y Callao, pero que en el caso de las regiones se sostenga un discurso diferente. Además, dijo contar con el apoyo de los 7 congresistas representantes de su sector.

“Me extraña que el ministro de Interior y Defensa manejen un doble discurso frente a los pedidos de regiones, ellos son los primeros en pedir sacar a las FFAA en Lima y Callao pero cambian su discurso en provincia, esta es una propuesta temporal para reforzar a la policía”, agregó.

“Nos afecta mucho la presencia de extranjeros, vamos a pedir la reevaluación de que el extranjero pueda llegar sin documentos y que cuando son detenidos no se les puede expulsar del país, no se puede tener personas circulando por el país que van al margen de la ley”, puntualizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares