Dictan 7 meses de cárcel para entrenador acusado de tocamientos indebidos a menor en Talara
abril 20, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Dictan prisión preventiva para entrenador acusado de tocamientos indebidos a menor en Talara

Dictan prisión preventiva para entrenador acusado de tocamientos indebidos a menor en Talara

Compartir:

 El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara dictó siete meses de prisión preventiva para Eduardo Romero Ipanaqué, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en la provincia de Talara.

Talara: entrenador deportivo es acusado de tocar indebidamente a menor

Según lo expuesto en la audiencia judicial, los hechos se remontan al 12 de abril, cuando la menor, luego de su entrenamiento de vóley dirigido por el acusado, aceptó ser acompañada por él hacia su domicilio. Sin embargo, en el camino, Romero Ipanaqué desvió la ruta hacia un callejón oscuro, donde habría perpetrado el presunto delito de tocamientos indebidos

Publicidad

Posteriormente, la menor agraviada les contó a unos amigos, quienes finalmente le comunicaron a los padres de la menor, quienes procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, desencadenando así la investigación que culminó con la prisión preventiva del acusado.

Se conoció que el imputado amenazó a la niña para que no cuente nada a sus padres.

Por su parte, los padres de la menor agraviada expresaron su gratitud hacia las autoridades y el sistema judicial por el seguimiento y resolución rápida de este caso. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad a estar alerta y proteger a los menores de cualquier situación de riesgo.

Elementos de convicción

La fiscal a cargo del caso, Irma Verónica León Gutiérrez, fue determinante en la audiencia de prisión preventiva al presentar elementos de convicción que vinculan al acusado con el hecho denunciado. Entre estos elementos se encuentran el acta de denuncia verbal, el acta de intervención policial y, sobre todo, el testimonio coherente de la menor agraviada.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.