El estibador de origen talareño Elar Joel Alburqueque Peña (34) fue internado preventivamente en el penal de Piura por 8 meses.
Esta sanción le fue dictada tras haber sido acusado por su pareja de haber intentado matarla a golpes y con un cuchillo, tras discutir en la habitación que alquilaba en el Anexo La Bocana de Parachique-Sechura.
Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal provincial Pamela León Vega, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, en la investigación que le sigue como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el acta de intervención policial; de declaración de la agraviada y la declaración de una vecina quien ayudó a la víctima cuando llegó a pedir ayuda herida.
Así también, se corrobora lo dicho por la denunciante con el Certificado Médico Legal que concluye: “Lesión traumática de origen contuso y cortantes que pusieron en riesgo la vida de la peritada…”.