Director de Agricultura asegura demanda de arroz en Piura
agosto 6, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Sin siembra. Dirigente de Tambogrande señala que área de producción baja en 30%, pero igual habrá campaña chica de arroz en el valle de San Lorenzo .

El director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, luego de conocer que los valles del Medio y Bajo Piura no instalarán la campaña chica de arroz, aseguró que no hay peligro de desabastecimiento del producto en el mercado local, pues la productividad regional alcanza para cubrir la demanda regional, incluso, ser soporte de la nacional.


DEBES SABER ? Pedro Castillo: «No les gusta que ya me haya sometido a sobornos»


El funcionario dijo que no es la primera vez que los hombres de campo promueven la no siembra de arroz en los campos de estos valles, por lo que no significa un riesgo para las mesas piuranas.

“Ya es el segundo o tercer año que en el Medio y Bajo Piura no se sembrará arroz, por diferentes motivos. Entendemos que es por la crisis en el alza de fertilizantes, o por la falta de recurso hídrico, pero no significa un desabastecimiento del producto. Lo que se siembra y cosecha en Piura, alcanza para abastecer los mercados locales, incluso para ser soporte de los mercados nacionales, aseguró el director.


PUEDES LEER ? Pedro Castillo: «No les gusta que ya me haya sometido a sobornos»


 

SOLO EL 30%

Por otro lado, el presidente de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo, Dario Castillo, indicó que los agricultores reducirán las hectáreas de siembra de arroz.

“Solo sembrarán el 30% y con eso ya hay pérdida. La productividad bajará en 20%, pero aún así seguimos trabajando para sostener la alimentación regional y nacional”, señaló.

TREGUA

Darío Castillo, aseguró que los más de 22 mil agricultores se encuentran en un “tiempo de tregua”, pero esperando que el Estado los llame a conversar, tratar de solucionar la problemática.

“No queremos patear el tablero, pero nos preocupa esta situación.”, señaló.

DEBES SABER

  • En el Medio y Bajo Piura son al menos 20 mil hectáreas de arroz las que no se sembrarán.
  • Agro Rural ha indicado que en setiembre por lo menos llegará el fertilizante a los pequeños agricultores.
  • Los agricultores piden créditos para salir de la crisis.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

VIDEO RECOMENDADO

Más populares