Diresa confirma 20 casos de dengue
marzo 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El otro problema sanitario que enfrenta el sector Salud es el dengue, que en estas últimas semanas elevó sus casos positivos a 20.

La Diresa confirmó la cifra, y señaló que existen otros 104 pacientes que están siendo investigados para descartar si son o no víctimas del vector aedes agyptis.

El subdirector de salud, César Guerrero manifestó que son Piura, (Castilla y Veintiséis de Octubre), Tambogrande, Los Órganos, Talara, Máncora y Sullana las ciudades con mayor incidencia en casos, por lo que recomienda a la población tomar las medidas de precaución y acudir de inmediato a los establecimientos de salud.

“Lo que recomendamos es usar repelente, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, al momento de dormir usar mosquiteros. Pero  otro problema es que en estas zonas la falta de agua es predominante, obligando a la gente a reciclar agua, y al parecer no lo hacen de la manera adecuada”, dijo el funcionario.

Guerrero señaló que las medidas de seguridad, en el caso de viajar a Tumbes, se deben triplicar, debido a que la cantidad de casos en esta parte del Perú va en aumento.

Más populares