Diresa pide calma a piuranos tras alerta mundial por Coronavirus
enero 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director de la Diresa Víctor Távara Córdoba llamó a la calma a la población y no alarmarse tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar alerta mundial sanitaria por la propagación del mortal Coronavirus.

Távara informó que en Piura no existen casos bajo sospecha o confirmados del virus oriundo de China, y que ante cualquier panorama adverso ya se toman medidas de seguridad en el puerto de Paita y el aeropuerto de la localidad.

“Sumado a esto hemos acondicionado un área de aislamiento en el Hospital Santa Rosa con tres camas, Minsa nos ha asignado 3 respiradores artificiales y si faltase espacio, un hospital móvil se colocará frente al hospital para tratar a los supuestos pacientes. Estamos extremando las medidas, pero también exhortar a la población seguir las recomendaciones para evitar un posible contagio”, dijo.

AISLADO

En la lejana China, un piurano becado en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beihang, en la ciudad de Beijing se encuentra aislado y conminado en su cuarto para evitar se contagie del terrible mal.

Se trata de un estudiante domiciliado en el distrito de Castilla, que por seguridad no develaremos su identidad. En un comunicado a la Embajada de Perú en China, el piurano junto con otros compañeros solicitan se les ayude a mejorar sus condiciones y si fuera posible regresar a suelo patrio.

CUIDADO

A pesar que el contagio se da de una persona que provenga de China, la Diresa recomienda lavarse las manos, evitar estar cerca de personas enfermas, no tocarse ni ojos, boca o nariz. Acudir al médico.

Más populares