Diresa Piura advierte baja cifras de vacunación en niños
abril 21, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Diresa Piura advierte baja cifras de vacunación en niños

Diresa Piura advierte baja cifras de vacunación en niños

Compartir:

El coordinador de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Alex Jibaja López, manifestó su inquietud ante las bajas coberturas de vacunación en niños menores de 5 años en la región.

A pesar de un incremento del 10 % en el año 2023 en comparación con el año anterior, las tasas aún se mantienen por debajo del 95 % recomendado.

Publicidad

Preocupación en Diresa Piura por escasez de vacunas en niños

Jibaja explicó que la cobertura ideal para asegurar una protección efectiva debería alcanzar el 95 % de la población vacunada. Sin embargo, en la actualidad, este índice se sitúa en un preocupante 73 %. Señaló que estas cifras bajas se deben a la falta de acceso a la información y a la presencia de centros privados que también ofrecen servicios de inmunización.

Distritos con poca vacunación

Los distritos de Veintiséis de Octubre y Huarmaca son los que muestran los niveles más bajos de cobertura de vacunación en niños menores de cinco años, según detalló el funcionario de Diresa Piura.

Diresa Piura anuncia Semana de Vacunación en las Américas

En respuesta a esta problemática, se ha anunciado el inicio de la «Semana de Vacunación en las Américas», que se llevará a cabo desde este sábado 20 hasta el 27 de abril en todos los centros de salud de la región. El objetivo de esta campaña es aumentar las tasas de protección y concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación.

Durante esta jornada, los especialistas estarán disponibles desde las 8:30 a. m. en el Parque Infantil, con la meta de inmunizar a más de 29 mil niños menores de cinco años y 9 mil personas mayores de 5 años en toda la región de Piura.

Puede ser una imagen de 6 personas, hospital y texto

Es importante destacar que se administrarán diversas vacunas, incluyendo las de Influenza, Neumococo, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, COVID-19, VPH, Hepatitis B, Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Varicela, Tuberculosis, Meningitis y Fiebre Amarilla, entre otras, con el fin de garantizar una adecuada protección para toda la población.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.