Diresa se retracta y no vacunará 28 y 29
julio 28, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A través de un comunicado por redes sociales, la Dirección Regional de Salud informó que hoy 28 de julio y mañana 29 de julio, queda suspendido el proceso de vacunación.

“Las personas a quienes les corresponda su dosis durante los días 28 y 29 de julio, deberán acudir en las fechas el viernes 30 y sábado 31 de julio, debido a los feriados por Fiestas Patrias del Bicentenario”, se lee en el mensaje.

Esto luego que la misma Diresa, días posteriores, afirmara que sí iba a atender a la población que deseaba vacunarse.

“Lo que hacen es confundir, desanimar y hacer pensar que el proceso de vacunación es un juego y no tiene seriedad. Sea cual sea la excusa, la Diresa no puede lanzar información y luego cancelarla. En Lima van a vacunar, en otras regiones van a vacunar. Luego no se quejen que el Estado no cumple con la región”, criticó Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica.

Cabe resaltar que a las personas que tenían programada su vacuna para estos días feriados, pueden acercarse sin ningún inconveniente al mismo punto de vacunación, llevando su cartilla, DNI, y consentimiento firmado; así como doble mascarilla. 

Más populares