Diresa: Más de 175 mil gestantes serán vacunadas contra la tos ferina
enero 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con el fin de proteger a las madres gestantes y a los futuros bebés contra la pertussis (tos ferina o convulsa), La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, vacunarán a 17 mil 379 mujeres embarazadas de la región Piura.

Carlos Gutarra Cuadros, Director de Intervención Sanitaria Integral de Diresa Piura, señaló que esta eficaz vacuna, protegerá a recién nacidos frente a la tos ferina o convulsa en su etapa más vulnerable y contribuyendo así a la reducción de la mortalidad en menores de un año. Asimismo, precisó que se aplicará una dosis única de esta vacuna a las gestantes durante el tercer trimestre de cada embarazo (entre las 27 y 36 semanas de gestación).

la vacunación de las gestantes es la estrategia más efectiva para el control de la tosferina grave y la mortalidad en los lactantes pequeños, así lo indicó el Director de Educación y Organización Comunitaria, Germán López Gonzáles quien estuvo a cargo del lanzamiento.

Además, detalló que la gestante estará protegida y de la misma forma  protegerá al recién nacido dentro de sus primeros meses de vida, hasta que pueda recibir sus vacunas y desarrollar sus defensas.

La mujer gestante debe recibir vacunas contra la Hepatitis B por tres dosis a partir de la semana 20 de gestación, influenza una dosis a partir de la semana 20 de gestación, difteria y tétano dos dosis a partir de la semana 20 gestación y dtpa contra la tosferina una única dosis a partir de la semana 27 a la semana 36 de gestación.

Más populares