A 12 años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado Ermitaño Agrubal Zapata Rujel (40), por el delito de lesiones graves por violencia familiar contra su ex conviviente a quien acuchilló en el estómago hecho ocurrido en el mes de enero de este año en Querecotillo. Además, deberá pagar una reparación civil de 5,000 soles.
PUEDES LEER: Huara: Hallan muertas a tres personas reportadas como desaparecidas en playa, entre ellas un menor
El fiscal provincial Frank Malca, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, en audiencia de juicio oral, probó la responsabilidad de Zapata ante el juzgado Supraprovincial de Sullana, que, en adelanto de falló, dictó la sentencia condenatoria de 12 años y la cumplirá en el establecimiento penitenciario de varones de Piura, donde se encuentra recluido desde el 11 de enero, luego que dictarán una medida de prisión preventiva.
De acuerdo a la denuncia realizada por la hija de la agraviada, los hechos ocurrieron la mañana 11 de enero de este año, cuando la víctima junto a ella caminaban de regreso hacia su domicilio, en el distrito de Querecotillo.
Según las cámaras de seguridad, el agresor se encontraba en el parque de Querecotillo, cuando observó pasar a su expareja, la llamó. La víctima se acercó, y éste la insultó y luego sacó un cuchillo con el que la atacó a la altura del abdomen.
PUEDES LEER: Delegación Peruana de natación que participó en los Juegos Sudamericanos Escolares Bucaramanga 2024 llegó a Piura
Malherida, la agraviada corrió junto a su hija – quien comenzó a pedir ayuda-, mientras su agresor la seguía con el cuchillo en la mano para seguir atacándola. Ambas mujeres lograron refugiarse en un local de venta de comida.