Dos colegios de inicial son víctimas de la delincuencia en asentamientos
junio 19, 2024
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:

Dos colegios de educación inicial fueron víctimas de la delincuencia: los cacos se llevaron hasta los inodoros afectando a los pequeños escolares.

PUEDES LEER: Piura: Decomisan 40 kilos de carne de cerdo de origen dudoso

Uno de los colegios vandalizados es la I.E. Nro. 1396 del asentamiento humano Almirante Miguel Grau del cual los ladrones se llevaron tres inodoros perjudicando a la población escolar.

Según se conoció, el robo ocurrió en horas de la madrugada. Los hampones no encontraron dificultades para acceder al local, construido de calaminón y mallas en mal estado. Por un forado en una de las paredes ingresaron a los baños para sustraer los sanitarios. Cabe mencionar que este es el segundo robo que sufre esta institución en menos de una semana.

Los docentes piden a la Policía y a Serenazgo que patrullen la zona, ya que hay personas de mal vivir que ingresan al colegio.

Las paredes de triplay están parchadas debido a los constantes huecos que hacen los delincuentes para ingresar.

PUEDES LEER: Delincuentes alzan con S/ 20 mil tras asalto en grifo en la vía Piura – Paita

EN LOS CLAVELES

Otra escuela afectada es la I.E de inicial Nro. 1372 del asentamiento humano Los Claveles, del distrito de Veintiséis de Octubre, tuvo su octavo robo. Según se conoció, desde el año 2017 sufren continuos asaltos.
Esta vez los delincuentes se alzaron con dos parlantes: uno de una computadora y otro que utiliza la profesora en las clases.

También se han llevado material escolar, que entregan los padres de familia con mucho esfuerzo. Los más afectados son los 84 niños que llegan a diario a sus clases.

Más populares