Editorial: Cero propuestas
enero 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A menos de 15 días para las elecciones congresales donde elegiremos a quienes nos representarán en el Congreso de la República; hasta ahora los que se han lanzado al ruedo no dan visos de propuestas viables y concretas sino que han preferido apelar al discurso de siempre, de prometer incluso lo que no es de su competencia como dar trabajo, hacer obras; es decir, una vez más el electorado se encuentra en la disyuntiva de no saber por quién votar porque no ha escuchado una sola propuesta creíble.

Más de uno sigue con el discursillo de luchar contra la corrupción, pero no dicen el cómo que es de lo que adolecen todas las dizque ‘propuestas’ que andan pregonando para tratar de convencer a la población que esta vez sí tiene la oportunidad de elegir bien, pues luego no vale arrepentirse ni salir a protestar para que se disuelva el Congreso.

En el abanico de candidatos que están postulando al Congreso por la región Piura lamentablemente hay caras conocidas e incluso dos que ya han sido congresistas, pero que han pasado sin pena ni gloria. Y del resto, tampoco se puede decir que hay mucho para elegir.

En ese contexto, a los piuranos nos asiste una gran responsabilidad de empaparnos bien conociendo no solo de las propuestas que puedan tener, sino también conocer sus hojas de vida, saber quiénes son realmente y cuáles con sus verdaderos propósitos de llegar al Congreso. No podemos seguir poniendo en manos de advenedizos y oportunistas la representatividad de nuestra región.

Más populares