Únete al Newsletter
Ejecutarán enrocado definitivo en 8 puntos críticos del río Piura
septiembre 17, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



La Mesa Técnica conformada para definir los trabajos de defensas ribereñas del río Piura en su margen izquierda, acordó que las labores de rehabilitación tendrán acciones definitivas en ocho puntos críticos del río, donde se trabajará con tecnología de enrocado, gaviones y otras estructuras que amerite el proyecto, como elevación del dique izquierdo.

De esta manera, el Término de Referencia (TDR) y el perfil del proyecto, incluirá estas precisiones técnicas, recogiendo la propuesta del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de proteger a la población y a los cultivos agrícolas de los distritos de Catacaos y Curamori.

Las zonas

Los ocho tramos críticos priorizados, que suman un aproximado de 9 kilómetros del río en su margen izquierda, son Simbila-Viduque, Mariategui – Zepita, Rinconada- Narihuala, Pedregal Chico, Pedregal Grande, Santa Rosa – San Ernesto, Chato y Zona More.
Más populares