Elecciones 2022: candidatos a Castilla, Juan Ruíz y José Morey
septiembre 5, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022LA HORA publicará una serie de entrevistas a los candidatos en Piura.

Hoy presentamos dos candidatos más a la alcaldía distrital de Castilla: Juan Ruíz y José Morey

Elecciones 2022:Juan Carlos Ruíz Valencia

Fuerza Popular

¿Cuáles son los tres problemas que considera son los más preocupantes en la provincia de Piura?

La inseguridad de la población, el deficiente servicio básico de agua, desagüe en todos los distritos de la provincia, y el crecimiento desordenado de las capitales de distrito sin tomar en cuenta sus Planes de Desarrollo Urbano (PDU).

¿Qué propone en Seguridad Ciudadana y cómo lo va a desarrollar?

De llegar a ser alcalde, vamos a liderar el COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), que de acuerdo a la Ley 27933 de Seguridad Ciudadana, me faculta a integrar, articular y vincular a todos los actores, incluida la ciudadanía, para lograr una convivencia pacífica.

Para ello vamos a iniciar la coordinación para el trabajo eficiente entre la Policía Nacional y Serenazgo. Asimismo, el fortalecimiento de la participación ciudadana en lo que significa alarma temprana o botón de alerta, sobre todo con las JUVECOS.

Utilizar el mapa del delito existente, para utilizar los recursos eficientemente y poder planificar acciones preventivas. La instalación de videocámaras que tengan como objetivo, más que grabar el delito, que pueda haber capacidad de respuesta, lo que constituirá lo verdaderamente disuasivo para los delincuentes. Recuperaremos los espacios públicos, dotándolos de iluminación adecuada. Proyectamos la reglamentación de horarios de funcionamiento de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.

Además, tenemos la creación de la Brigada de Seguridad Escolar (…


PUEDES LEER ? Asesina a golpes a joven barbero tras salir de una fiesta


JUAN CARLOS

JUAN CARLOS

¿Qué propone para recuperar las vías del Complejo de Mercados, que hoy están invadidas por el comercio informal?

Simplemente ejercer el liderazgo como autoridad. Ferias con programas como ‘Del campo a la olla’ en los espacios públicos recuperados. Prohibición absoluta, en el Complejo de Mercados, del comercio ambulatorio.

¿Qué obras priorizará en la provincia en pistas y veredas, agua y desagüe?

El proyecto ‘Cambio y Ampliación de redes y colectores para Piura Metropolitana’, correspondiente a saneamiento, está programado por el Ministerio de Economía y Finanzas para ser licitado y su posterior ejecución para los primeros meses del próximo año. Ya cuenta con un financiamiento asegurado superior a los S/800 millones.

Lo que concierne a pistas y veredas, será planificada y financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), conforme se vaya ejecutando el proyecto de saneamiento. Las obras prioritarias de pistas y veredas, tendrán financiamiento del Programa Mantenimiento Integral de Barrios del PNSU del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Elecciones 2022: ¿Cómo controlaría la corrupción en su gestión?

Nosotros tenemos la propuesta de informatizar toda la Municipalidad de Piura, aprovechando el Decreto de Urgencia 006-2020, de enero de ese año, que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital.

Con absolutamente todo en un sistema único, habrá transparencia en todos los trámites, procedimientos y procesos administrativos, y se podrá monitorear muy fácilmente. Con ello pretendemos acabar con las mafias existentes dentro de la comuna piurana. 


PUEDES LEER ? ONP: Pagos a jubilados, vía Banco de la Nación septiembre 2022, por letra de apellido


 

Elecciones 2022: José Luis Morey Requejo

Contigo Región

¿Cuáles son los tres problemas que considera son los más preocupantes en la provincia de Piura?

El efecto post pandemia nos muestra a una Piura atrasada en todos los aspectos; si nos centramos en el tema de planificación urbana, Piura ha ido creciendo de manera desordenada, sin tener en consideración un Plan de Desarrollo Urbano concertado, lo que trae consigo la carencia de servicios básicos, la falta de titulación, la inseguridad y la existencia de infraestructura deteriorada en educación y salud.

¿Qué propone en Seguridad Ciudadana y cómo lo va a desarrollar?

Nuestro compromiso se resume en ‘Tu seguridad, nuestra prioridad’, para lo cual implementaremos el Plan integral de seguridad ‘Piura sin Fronteras’ en un trabajo articulado con los alcaldes distritales. Vamos a reactivar y modernizar la central de videovigilancia y los Puestos de Auxilio Rápido (PAR).

Brindaremos capacitación y preparación de los serenos para hacer frente a las acciones delictivas de manera eficiente, utilizando armas no letales. Asimismo, daremos apoyo legal a los serenos y policías en las acciones que realicen cumpliendo su trabajo, de la misma manera brindaremos apoyo legal a las víctimas para la presentación, formulación oportuna y sustentada de las denuncias respectivas y el Ministerio Público tenga las herramientas legales para procesar a los delincuentes, no vamos a permitir la existencia de delincuentes que entran y salen de las comisarías como si fuera su casa; vamos a trabajar para que estos delincuentes se vayan directo al Penal de Rio Seco.

¿Qué propone para recuperar las vías del Complejo de Mercados, que hoy están invadidas por el comercio informal?

Nuestra propuesta se resume en ordenamiento sin represión, esto teniendo en consideración que los ambulantes son pequeños emprendedores que buscan generarse ingresos para la manutención de sus familias, por eso habilitaremos espacios apropiados para el desarrollo de sus actividades. Modernizaremos y sectorizaremos el Mercado de Piura y anexos.

Ampliaremos la vigencia de la cláusula de reversión de puestos del mercado y daremos asesoramiento técnico a los comerciantes para acceder a créditos financieros.

Elecciones 2022: ¿Cómo controlaría la corrupción en su gestión?

Nuestra gestión tendrá una política de puertas abiertas, brindando los espacios de participación a la sociedad civil organizada a fin que cumpla con su rol fiscalizador que le compete (…)

En mi experiencia laboral me desempeñé como funcionario en la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y esa experiencia la implementaré en la gestión municipal, realizando acciones conjuntas con el Ministerio Público, para que cualquier hecho de corrupción sea sancionado de manera ejemplar.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares