Elecciones 2022: Candidatos a la alcaldía de Veintiséis de Octubre, Jears Gallardo y Heidy Lozada
agosto 24, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, LA HORA publicará una serie de entrevistas a los candidatos en Piura.

Hoy presentamos a dos candidatos a la alcaldía distrital de Veintiséis de Octubre

Acción Popular: Jears Gallardo Manrique

– ¿Cuáles son los tres problemas que considera son los más preocupantes para el distrito Veintiséis de Octubre?

El primero seguridad ciudadana, luego el desarrollo urbanístico y tema de Salud y limpieza pública.
Si hablamos de la seguridad ciudadana ¿qué propone específicamente?
Dentro de Seguridad Ciudadana vamos a implementar el Serenazgo y el proyecto de Sistema de Videovigilancia porque no tenemos. Había uno que aproximadamente costaba S/10 millones que se cayó en la primera gestión, y la segunda gestión no lo pudo ejecutar.
Vamos a trabajar, población y autoridades en conjunto. Veintiséis de Octubre es un distrito que tiene un alto índice de inseguridad. Haremos una lucha frontal, ya venimos de hacer una lucha frontal en Nueva Esperanza y varios asentamientos humanos del sector Oeste como dirigente, hoy queremos plasmarlo dentro de nuestro distrito.
Vamos a pedirle a la empresa privada que sea patrocinador de los jóvenes para que tengan una oportunidad de estudiar, porque Seguridad Ciudadana no solamente es Serenazgo, Policía, es un trabajo de involucrarse todos los entes competentes llámese sector privado, municipalidades, Gobierno Regional, Nacional, Poder Judicial, y la comunidad. Vamos a fortalecer las Juntas Vecinales.

 – ¿El segundo problema para usted es Desarrollo Urbanístico. ¿Cuál es la propuesta específica?

Aquí la propuesta es trabajar dos temas principales el Plan Director para Veintiséis de Octubre que me va a determinar todo. El PDU de Veintiséis de Octubre sí nos va a costar y va a demandar de tiempo, pero va a ser la base fundamental para el Desarrollo, porque a través del Plan de Desarrollo Urbanístico se va a determinar las zonas de expansión Urbana, el terminal terrestre, dónde va a estar situado el hospital, la comisaría, los proyectos de vivienda social, los parques, Todo eso.

– ¿Qué obras priorizará en su gestión?

Aparte del proyecto de los 96 asentamientos humanos que ya se viene avanzando, se va a seguir trabajando proyectos de agua y desagüe para los que no tienen aún, y para ello vamos a tocar las puertas al Ministerio de Vivienda para dotar de más pozos tubulares para dotar de agua a los demás asentamientos que no lo tienen. Además, cambiar redes de agua y desagüe que tienen muchos años.

– ¿Qué propone contra la corrupción o cómo controlará la corrupción dentro de su gestión de resultar elegido?

En el tema de lucha contra la corrupción vamos a trabajar que todo proceso de licitación de una obra, sean los vecinos los participantes dentro de estos procesos. Además que esté Fiscalía, Contraloría, que se haga de manera abierta. Ingeniero o gerente que actúe mal, inmediatamente será separado y que sean los organismos de Control Interno encargados de sancionar. Acá no vamos a permitir la corrupción.


PUEDES LEER ? ELECCIONES 2022: ESTAS SON LAS MULTAS POR NO VOTAR


Juntos por el Perú: Heidy Gabriela Lozada Floriano

– ¿Cuáles son los tres problemas que considera son los más preocupantes para el distrito Veintiséis de Octubre?

El primer gran problema de nuestro sector es la inseguridad ciudadana. 8 de cada 10 octubrinos se sienten inseguros en su distrito. En segundo lugar, el saneamiento. El crecimiento desmedido y sin orden ha provocado que muchas upis y asentamientos humanos carezcan de servicios básicos, esto también, en virtud a la poca formalización. Por último, la salud. 35% de nuestra población no tiene ningún tipo de seguro.

 – ¿Cuáles son sus tres principales propuestas y cómo las desarrollará?

Nuestra propuesta bandera es crear la casa de la mujer y el buen vecino. Esto para lograr acoger a todas las mujeres que sean víctimas de violencia física o psicológica (…)Esta propuesta la haremos realidad buscando participar en fondos concursables como Unwomen o Coecci. También a través del apoyo de la empresa privada, ong’s u otros. ?Nuestra propuesta para la seguridad ‘Vigilancia 360’ es una de las más importantes, porque no solo se trata de tener tecnología, sino de tener un plan integral que obtenga resultados. ?Por último, tenemos ‘Ayuda26’ que consiste en la instalación de una red de consultorios móviles para reforzar la labor médica en su primer nivel de atención.

 – ¿Qué nos puede decir sobre su propuesta en seguridad ciudadana?

En el plan de seguridad ‘Vigilancia 360’ instalaremos las cámaras de videovigilancia en los semáforos y lugares estratégicos. Mejoraremos la iluminación de nuestro distrito, iniciaremos convocatoria para tener, a través de una asociación público-privada, nuestro centro de rehabilitación para adicciones, crearemos una brigada aérea con drones, se instalarán botones de pánico en los negocios, en las esquinas siempre habrá una caseta con un efectivo de Serenazgo, formaremos nuestra primera escuela de serenos y buscaremos mejorar las condiciones de nuestras fuerzas Policiales, trabajando de la mano con ellos. Los operativos contra la delincuencia, nosotros mismos la lideraremos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares