Elecciones 2022: candidatos a Veintiséis de Octubre, Igor Carrión y Romel Rivera
agosto 26, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, LA HORA publicará una serie de entrevistas a los candidatos en Piura.

Hoy presentamos dos candidatos más a la alcaldía distrital de Veintiséis de Octubre.

Frente de la Esperanza: Romel Rivera

¿Cuáles son los tres problemas que considera son los más preocupantes para Veintiséis de Octubre?

Entre los problemas que vamos a trabajar está la inseguridad ciudadana, queremos proponer que se declare en emergencia el distrito de 26 de Octubre. A cada hora se registra un asalto. Trabajar con las rondas urbanas, el Ministerio Público y la PNP. El otro problema es la informalidad en el transporte, comercio. Y queremos que los pequeños y medianos emprendedores se formalicen. Yo estoy de acuerdo en que el cuerpo de Serenazgo use armas no letales, todos los hechos delictivos hacen pensar que es necesaria la medida.

¿Cuáles son sus tres principales propuestas y cómo las desarrollará?

Uno de los primeros proyectos a gestionar es un polideportivo, con esto se previene la inseguridad, porque nos abocaremos a que los jóvenes tengan dónde hacer deporte o capacitarse para futuras competencias nacionales y porque no, internacionales.
Otro proyecto que beneficiará a muchas personas es la construcción de puentes sobre el dren Maldonado. Como se sabe, cuando se presenta el fenómeno de El Niño, esto queda inundado e incomunicado. No nos costará más de un millón de soles, según nuestros cálculos y se daría con recursos directamente recaudados (RDR).
Y otro proyecto, que no le costará mucho a la comuna si se gestiona desde el arranque de la gestión, es la construcción de un ambiente para tratar los problemas de la salud mental. Ninguna autoridad le toma atención, pero esto es gran parte de responsabilidad de por qué tenemos asaltos, la drogadicción, y otros vicios.

¿Qué propone contra la informalidad en el transporte y comercio?

Ya hemos hablado con los mototaxistas para trabajar, en caso el pueblo nos elija, identificar y erradicar la informalidad en este medio de transporte. Muchos de los informales generan desconfianza. Vamos a darles facilidades para que se formalicen, no todo es generarles gastos. Podemos ofrecer revisiones técnicas y gestionar talleres para que se especialicen en mecánica y sean ellos quienes arreglen sus propias unidades.
En cuanto al comercio, estamos proponiendo formalizar a los pequeños empresarios y emprendedores, trabajar de la mano y cumplir con darles seguridad, a través de Serenazgo, a sus comercios. Vamos a bajar los tributos, si hoy pagan 4 soles de SISA, en nuestra gestión se pagará S/1.50.

¿Qué propone contra el tráfico de terrenos y cómo lo va a afrontar?

Contamos con una oficina de Asentamientos Humanos en la comuna, la vamos a repotenciar y a titular las invasiones para erradicar todo tipo de tráfico. Además tenemos un equipo que no permitirá se sigan cometiendo este delito.

¿Cómo controlaría la corrupción en su gestión?

La corrupción se lucha poniendo mano dura a los que cometen algún hecho irregular, caiga quien caiga, todo el peso de la Ley. No tengo ninguna sentencia, hay que pregonar con el ejemplo.


PUEDES LEER ? ELECCIONES 2022: “VEMOS MÁS DE LO MISMO Y OCASIONA APATÍA AL ELECTOR”


Renovación Popular: Igor Carrión

¿Cuáles son los tres problemas que considera son los más preocupantes para Veintiséis de Octubre?

Uno de los problemas es la inseguridad, es por eso que proponemos la construcción de 20 Puestos de Auxilio Rápido, esto en convenio con el Gobierno Regional. Serenazgo será reforzado por personal en retiro que haya servido en las fuerzas militares. En este punto instalaremos cámaras de video vigilancia a las afueras de las instituciones educativas, porque como se sabe ahora las víctimas son nuestros hijos.

Otro problema es la falta de modernidad en el distrito, pero si el pueblo nos da la oportunidad gestionaremos para agencias por ejemplo del Banco de la Nación, SUNAT, Sunass, EsSalud, SIS, incluso de la UNP, atiendan los trámites de los vecinos en nuestro distrito. La idea es colocar una sucursal u oficina frente a las instituciones más emblemáticas de 26 de Octubre.
Y finalmente, la carencia de pistas y veredas en varios sectores como en Nueva Esperanza, donde la mayoría de sus 10 sectores no cuentan con servicios básicos.

¿Cuáles son sus tres principales propuestas y cómo las desarrollará?

Entre nuestras propuestas está utilizar el tema de la Reconstrucción con Cambios para construir y mejorar las avenidas afectadas por el fenómeno El Niño, como la avenida Grau, San Martín, entre otras. Otra propuesta es la construcción y mejoramiento de los mercadillos de San José, Santa Rosa y San Martín, así como la construcción de mercadillos en otros asentamientos humanos, y que sirvan de fuente para dar empleos como en el A.H La Franja, Las Dalias, Rosa de Guadalupe. La iluminación y el alcantarillado también son propuestas a ejecutar ante un posible gobierno.

¿Qué propone contra la informalidad en el transporte y comercio?

En el caso de transporte, trabajaremos de la mano con los mototaxistas, y buscaremos formalizar a la gran mayoría de estos transportadores. Ellos ven pistas con huecos, sin señalización, sin semáforos, sin espacios donde ir sin temor a estacionar sus unidades. Vamos a crear un centro de capacitación para que conozcan sus beneficios, generar que sus brevetes sean entregados por la comuna.
En cuanto al comercio ambulatorio, no los vamos a dejar sin trabajo, al contrario, gestionaremos la construcción de kioskos para que sean formales. Con eso generamos que paguen sus tributos a la comuna, a la SUNAT.

¿Qué propone contra el tráfico de terrenos y cómo lo va a afrontar?

Garantizar que todos las invasiones sean saneadas física y legalmente, para frenar este mal. Trataremos de darle hogar o un espacio a quien lo necesite.

¿Cómo controlaría la corrupción en su gestión?

Impulsar para que las OCI sean independientes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares