Evalúan declarar en emergencia a Sullana tras ola de crímenes y sicariato
octubre 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, indicó que se evalúa pedir la declaratoria de emergencia ante la llegada de obras millonarias que originan hechos delictivos y sicariato en la provincia.

“Aquí se requiere el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior para potenciar la Policía y el trabajo de Inteligencia, por ello, vamos a tener una reunión con el Coprosec para evaluar pedir la declaratoria de emergencia; esto con la finalidad de que el Gobierno asuma acciones inmediatas”, explicó Saldaña Sánchez.

El alcalde convocó al jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) Sullana, Crl. Manuel León Pairazaman, para reforzar el trabajo articulado contra la inseguridad ciudadana.

Alarmante: Un crimen cada 24 horas en Sullana

“Junto con la Policía y el subprefecto se hacen operativos diarios para prevenir hechos delictivos, aparte del patrullaje integrado y los operativos sin fronteras; sin embargo, las grandes obras atraen la presencia de bandas de sicarios y pugnas por las obras”, sostuvo Saldaña Sánchez.

La reunión también contó con la presencia de los regidores Luis Almestar, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Manolo Vargas Machuca, donde se indicó que el pedido de la declaratoria será evaluado en la reunión del Coprosec. Después sería presentado de manera formal ante el Gobierno Central.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares