Pixeles hechos pequeñas obras de arte. Saúl Céspedes Jiménez y Esther Córdova Betancur sorprenden a Piura con su talento.
En busca de un detalle poco convencional y personalizado me encontré con esta tiendita en Instagram, al entrar a su perfil, me sorprendió la cantidad de piezas que lucían como sacadas de un videojuego; un emprendimiento bastante interesante que hoy compartiré con ustedes.
Se trata de Pixel Store, un emprendimiento de dos jóvenes estudiantes de física de la Universidad Nacional de Piura (UNP), que buscaron aprovechar la cuarentena para sacar a flote su creatividad.
Saúl Ransés Josemaría Céspedes Jiménez y Esther Córdova Betancur son los creadores de esta tienda, y hoy nos cuentan un poco acerca de ellos.
«Pixel Store Perú nació en plena cuarentena, exactamente hace casi 4 meses a raíz de que ambos buscábamos una forma de emprender y durante un tiempo no sabíamos, hasta que se me ocurrió una idea dado que siempre he sido una persona conocedora friki y creativa puesto que me gusta hacer todo tipo de manufacturas y planeando todo bien dimos un primer paso en invertir en lo básico y “arriesgar” por buenos resultados», nos comenta Saúl Ransés.
¿Por qué se llama Pixel Store? Al apreciar los diseños, lo podemos deducir fácilmente: figuras hechas con pequeñas piezas que simulan pixeles y que le dan ese toque especial a cada personaje.
«En nuestro emprendimiento resaltará siempre la palabra “pixel” dado que todos los diseños de nuestros productos los elaboramos mediante la técnica de PIXEL ART, utilizado generalmente para la creación de videojuegos, similar a la creación de un mosaico, donde pequeñas piezas son colocadas individualmente, creando grandes obras de arte» añade.
Este emprendimiento inició con 120 soles y mucha dedicación, estos jóvenes emprendedores aprovecharon el mercado para tener variedad de productos.
«Nosotros empezamos con aproximadamente 120 soles, y de allí empezamos a producir y promocionarnos por las redes sociales. Lo primero que compre fueron los “beads” o “píxeles” dado que es la unidad fundamental de cada uno de nuestros productos y después de ello empezamos sólo elaborando llaveros, tiempo después hicimos imantados y más adelante gorras personalizadas “PIXELCAPS”, cuadros personalizados y posavasos», nos cuentan.
Encontrar una tienda que materialice tus gustos es una ‘ganga’, eso sentí cuando llegué a su perfil en busca de un llavero de Harry Potter y terminé encantada por la cantidad de piezas únicas y con un precio bastante accesible.
¿Llaveros desde 5 soles? ¡Sí, y personalizados! Y es que, ¿Quién no ama tener a sus personajes favoritos en una pequeña pieza?
La personalización, es ahora el ‘boom’ en los negocios, cada vez más personas buscan detalles con un toque especial, y esto es la base del éxito de Pixel Store.
«Nosotros ofrecemos personalización, a través de nuestros productos hacemos que la generación retro de los videojuegos diga ‘presente’ en pleno siglo XXI , y pasión, puesto que buscamos transmitir a nuestros clientes que amamos lo que hacemos y prueba de ello es el acabado y pulcritud en nuestros productos». agregan.
Estos pequeños empresarios iniciaron vendiendo a su familia y vecinos y aprendieron de cada experiencia, ahora despegaron en redes sociales, donde tienen una gran acogida del público piurano.
A diferencia de otros emprendedores, para ellos la pandemia fue su mayor impulso, ya que tuvieron todo ese tiempo que necesitaban para definir sus proyectos.
«A veces pienso que si no fuese por la pandemia no estuviera, así como estoy ahora. Pienso que la pandemia, dejando las cosas negativas de lado, me ha dado el tiempo que nunca tuve para ponerme a pensar y tener las cosas claras en mi vida, y la decisión más acertada que tomé en ese entonces fue crear Pixel Store Perú.», nos cuenta Saúl.
Estudiar y trabajar no es nada fácil, y peor aún si eres tu propio jefe.
«En primer lugar, mantener a flote Pixel Store Perú nos enseñó a organizar nuestros tiempos dado que antes de eso particularmente era muy desorganizado y a veces incluso hacía las cosas a último momento, aún se debe mejorar, pero me siento feliz porque es una gran responsabilidad tener un emprendimiento dado que demanda mucha responsabilidad, trabajo y perseverancia».
PIXELES EN 3D
Saúl y Esther no se quedan atrás, y aprovechan sus conocimientos en programas de diseño para innovar en el arte 3D, obteniendo unos pequeños objetos que parecen piezas de museo.
«El programa que utilizo se llama Magicavoxel y empecé a plasmarlos hace un mes, experimentando con el programa y aprendiendo todo empíricamente, siempre me he considerado una persona autodidacta. Hago diseños digitales desde figuras pequeñas hasta figuras grandes que implican días de trabajo».
Un esfuerzo que definitivamente vale la pena, y es que, este emprendimiento tiene un futuro prometedor y ellos lo saben, es por ello, que su meta es tener una tienda física y poder crecer en toda la región.
¿Qué le dirían estos jóvenes a otros emprendedores?
«Les diría que luchen por sus sueños, que el camino de una persona exitosa siempre tendrá grietas, pero el superar esas grietas hacen que aprendamos y a partir de ese error saquemos maneras de hacer cosas nuevas. Un consejo que le puedo dar a mis compañeros emprendedores de la región Piura y de todo el Perú es que por más que se presenten obstáculos en el camino nunca pierdan la perseverancia porque todo sacrificio tiene su recompensa».
La emoción de crear y vender algo hecho por ti mismo, y que tu público valore tu trabajo, es indescriptible; el emprendedor lo sabe y por eso avanza y supera con gran esfuerzo cada obstáculo e impedimento con tal de sentirla, y es que como ya habrás leído «la pasión por lo que haces, te hará entender que los límites son mentales».
Por Ruth Vega
Si te gustó este emprendimiento apóyalo siguiéndolo en sus redes sociales @pixelstore_peru
¿También tienes una historia que contar? Encuéntrame en Instagram como @ruth_veg o envía un e-mail a rvega@lahora.pe