En cinco días atenderá Hospital de la Videnita asegura EsSalud
julio 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras los inconvenientes entre el GORE y la Municipalidad, Minsa entregó administración a EsSalud. UCI demorará un poco más por el oxígeno.

El gerente regional de EsSalud, médico José Céspedes informó que en cinco días, las 200 camas de hospitalización, ubicadas en La Videnita, entrarían en funcionamiento al 100%, para poder atender a los pacientes COVID-19 de toda la región. Agregó que la atención es para todas las personas, sea o no asegurada.

Céspedes informó que ni bien recibieron el encargo por su dirección general, de inmediato visitaron las instalaciones y verificaron sus condiciones.

“Hay pendientes y esperamos que en el camino se solucionen. Por el momento, 50 camas del área de hospitalización pueden iniciar atención y en cinco días tener las 200 camas en pleno funcionamiento. Hace falta recurso humano, medicamentos, pero nos vamos a organizar y arrancamos con todo en beneficio de la población. Que quede claro, que no por estar bajo la administración de EsSalud, solo se va a recibir a asegurados. La atención es para todos”, aclaró el funcionario.

Con respecto a los concentradores de oxígeno y el equipo de energía eléctrica, manifestó que lo que existe en el ambiente de hospitalización, “sirve para iniciar atenciones”.

¿GARANTÍAS?

Céspedes Medrano indicó que las condiciones para una adecuada atención a pacientes, incluso para sus familiares, están dadas.

“Hay garantía, hay lo mínimo para que un paciente COVID sea atendido, hay limpieza, comodidad, alimentación, monitoreo médico y de enfermería, tratamiento oportuno”.

Por su parte, el subdirector regional de Reconstrucción con Cambios, Martín Mejías, recalcó que existe el respaldo técnico ideal, así como el de energía y “estamos en la lucha a diario de conseguir una solución al oxígeno y sacar adelante el área UCI”.

PERSONAL

Otro inconveniente es la falta de personal, a lo que Céspedes Medrano dijo que se necesitan, al menos 50 profesionales más para atender idóneamente las 240 camas de La Videnita.

“Esta infraestructura tiene 8 estaciones, cada una necesita un médico, una enfermera y un técnico en enfermería. Por tres turnos, son 24 personas por día, necesitamos por lo menos 50 recursos”.
Como se recuerda, el lunes 6 de julio, en ceremonia que contó con el presidente Martín Vizcarra, se hizo entrega de la infraestructura y equipos, pero hasta ahora sigue cerrado.

Más populares