Delincuentes, fuertemente armados, se enfrentan a balazos con agentes de la Comisaría de Castilla.
Enfrentamiento de película. De un tiempo acá los delincuentes hacen de las suyas y ya no les importa la presencia de la Policía. Esta vez, una peligrosa banda, conocida como ‘Los Pollos’, se enfrentó a balazos con el personal policial, para evitar ser capturada.
La persecución y balacera se suscitó a las 4:30 p.m. de ayer, cuando los maleantes pretendían asaltar un inmueble situado en la avenida Independencia de la urbanización Miraflores, en Castilla.
Sin embargo, fueron sorprendidos por cuatro agentes, quienes estaban a bordo de un patrullero y les pidieron, a través del altavoz, que se detengan.
Es así, que estos abrieron fuego contra los suboficiales de tercera y fugaron rápidamente en un automóvil, marca ‘kia’, color plomo, de placa de rodaje P2R-323.
El personal policial, al observar que eran ranqueados hampones, pidió refuerzos a las unidades del Suat, Radio Patrulla y de las Comisarías de El Indio y Tacalá.
BALACERA Y FUGA
Ante este escenario, los sospechosos realizaron peligrosas maniobras para huir, de los siete vehículos policiales que los perseguían, por las avenidas Luis Montero y Progreso.
Finalmente los delincuentes, bajaron de la unidad móvil entre la cuadra dos de la calle San Martín con Buenos Aires en el Cercado de Castilla.
Aquí, los bandidos, quienes tenían puestos chalecos antibalas, protagonizaron una balacera con los policías, quienes también respondieron al ataque, pero no lograron herir a nadie.
SE ESCONDEN
Los sospechosos, para no ser capturados, se escondieron dentro de una vivienda en la que se expenderían licores. Asimismo, habrían amenazado a la dueña del domicilio para que no los delate.
Con toda esta información se realizó rápidamente un operativo de calle a calle, pero no se pudo detener a nadie.
Tampoco ingresaron a ningún recinto ya que un oficial a cargo argumentaba que no contaban con una orden de un fiscal.
SE ENFRENTAN
Ante esta respuesta, dos grupos de moradores se enfrentaron en la calle ya que uno de ellos les pedía a los agentes que actúen y capturen a ‘Los Pollos’, quienes también estarían implicados en el asesinato de Dalila Timoteo Valencia (38).
Pero el otro grupo tildaba de cobardes a las personas que solicitaban la detención de los fugados, porque serían sus familiares.
Cabe resaltar, que el vehículo intervenido fue trasladado hasta la comisaría del sector, para determinar si el propietario Carlos Alberto Paredes Bayona tendría algo que responder a la justicia.