En Piura no bajan precio de combustible
marzo 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Desde el pasado 19 de febrero la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) bajó el precio de los combustibles a nivel nacional y hasta ahora la mayoría de las estaciones de combustible en nuestra ciudad mantienen la tarifa.

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Petroperú los gasoholes y gasolinas tenían que reducirse el precio entre 0.33 soles o 3% y 0.38 soles o 3.7%, el diésel B5S50 en 0.47 soles o 4.3%, mientras los residuales en 0.42 soles o 4.8%.

Opecu dijo que los grifos y estaciones de servicios de emblema estatal ya deben reflejar las rebajas a nivel nacional, pero en Piura no sucede lo que ha traido consigo quejas por parte delos transportistas.

“Al parecer los grifos dicen que no bajan el precio hasta acabar el stop, pero si subiera el precio rápido lo venderían al alza”, criticó el taxista Arnulfo Requena.

LA TARIFA

Por ejemplo, antes que Petroperú bajara los precios, en los grifos piuranos el gasohol de 90 octanos lo expendían hasta 14.29 soles el galón, y algunos grifos lo han bajado a 13.93 soles el galón, pero la mayoría no lo han bajado ni un céntimo.

Debieron reducir la tarifa por galón hasta de 0.34 céntimos.

LA MÁS CARA DEL PAÍS

No obstante la reducción del precio por galón, Piura sigue siendo la región donde se vende el gasohol más caro del país.

Mientras que en Lima el galón de gasohol de 90 octanos está a 10.18 soles con la rebaja, acá en Piura lo venden a 14.29 soles, es decir 4.11 soles más que la misma capital, según la consulta de precios realizada a ‘Facilito’, que está en la página web de Osinergmin.

En su momento los taxistas dijeron que Indecopi ni Osinergmin pueden poner coto al excesivo costo del combustible en Piura.

Más populares