Encuentran con vida a los seis tripulantes de ‘Nayely’
junio 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¡Milagro del Día del Padre! La esperanza de volver a verlos con vida y las cadenas de oraciones que se realizaron , lograron dar sus frutos.

A través de un video, los pescadores de la embarcación de buceo ‘Nayely’, confirmaron que se encuentran sanos y salvos trabajando en la Isla Lobos de Tierra, hasta donde viajaron para agenciarse de recursos para sus hogares, pero por motivos de un desperfecto técnico, terminaron en una situación de riesgo para sus vidas.

ENVÍAN MENSAJE

“Estamos bien. Estamos en la baja”, fueron las primeras palabras enviadas por los pescadores sechuranos, cuya noticia de su desaparición fue informada por parte de sus propios familiares, los cuales clamaban por que se oficialice la búsqueda, por parte de la Capitanía de Puerto de Paita y se lance la alerta de búsqueda en todo el litoral norte del país.

Según se confirmó, la embarcación de buceo fue encontrada por una avioneta a las 11:00 de la mañana de ayer y luego de ello, se comunicó a una embarcación, la cual la remolcó hasta la Isla Lobos de Tierra, en donde se encuentran actualmente hasta la llegada de la embarcaciones que salieron en su búsqueda por parte de familiares y amigos.

SUFRIÓ AVERÍAS

Pedro Luis Purizaca Tume, hermano del patrón de la embarcación Alex Manuel, confirmó que la embarcación sufrió averías en el motor y por ello fueron encontrados al garete.

“Gracias a Dios tenían provisiones”, sostuvo agradeciendo también por haberlos encontrados sanos y salvos.

LA TRIPULACIÓN

Con este rescate, Alex Manuel Puriza Tume, James Leonardo Herrera León, José Rosario Inoñan Granados, Luis Escalante, Antony Huertas Benitez, Julio César Vigo Díaz, regresan a casa pese a que visperas del día del padre vivieron momentos de desesperación. Los familiares de los hombres de mar, agradecieron a la Capitania de Puerto de Paita, la inmediata búsqueda de sus seres queridos. Todos ello fueron hallados en la denominada Isla Baja, debido a que fueron arrastrados por el viento.

PARTIERON

Recordar que la embarcación de buceo salió el 16 de Junio, 2 de la mañana rumbo a la Isla Lobos de Afuera y fue en horas de la tarde de ese día la última comunicación que se mantuvo con la tripulación que informó que se encontraba con averías en el motor.

Comentaron que en horas de la madrugada saldrían a la Isla Lobos de Afuera; sin embargo, no llegaron a su destino y se cortó todo tipo de comunicación. Pese a que tenían planeado regresar a casa el pasado jueves, no lo hicieron ni el viernes ni sábado.

LA BÚSQUEDA

Ante esta situación, los familiares desde la tarde del sábado reportaron con documento presentado virtualmente la desaparición de la embarcación en el Puesto de Control de Parachique hasta que Capitanía de Puerto de Paita horas más tarde emitió una alerta oficial de búsqueda.

La preocupación de los familiares desde el inicio era que los pescadores se encontraban a la deriva por fallas al motor que habían reportado, sin embargo su esperanza era encontrarlos antes de 15 días debido a que sí contaban con provisiones.

Más populares