Envían a prisión a sujeto que intentó asesinar a su pareja y explotar balón de gas
enero 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Poder Judicial de Piura dictó siete meses de prisión preventiva para Edwin Joel Cavero Benites, quien trató de hacer explotar un balón de gas dentro de su vivienda para matar a su expareja.

Las autoridades judiciales dictaron esta medida preventiva mientras duren las investigaciones por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de la joven de 19 años.

Los hechos

El hecho ocurrió el último sábado 11 de enero, en la vivienda del agresor ubicada en el asentamiento San Pedro. El sujeto se encerró en su vivienda junto con la agraviada y la amenazó con clavarse un cuchillo y hacer estallar un balón de gas.

La joven fue auxiliada por su suegra, quien dio aviso a la Policía a través de la línea de emergencia 105. Cuando los agente de la PNP llegaron hasta el lugar encontraron rotas las lunas de las ventanas y la puerta.

Por su parte, Cavero Benites amenazaba con quitarle el revestimiento a un cable de corriente para electrocutarse, así evitar que los agentes se le acerquen.

Transcurridos 30 minutos, la víctima pudo ser rescatar, mientras el hombre fue reducido por cinco efectivos y luego trasladado al centro de salud del sector.

El Ministerio Público se encargará de seguir con las investigaciones del caso para solicitar la pena correspondiente ante la Corte Superior de Justicia de Piura.

 

Más populares