Un nuevo escándalo remece a la Municipalidad Provincial de Talara, luego que en las últimas horas se difundiera a través de las redes sociales un audio en el que supuestamente se escucha al alcalde provincial José Vitonera Infante, discutiendo con una regidora.
Aparentemente, es la voz del burgomaestre totalmente enfadado contra la mujer y otros regidores oficialistas, por supuestos actos de deslealtad. Los amenaza de no frenar los ataques, que sacará pruebas que demostrarían que pidieron obras y puestos de trabajo para sus allegados en la comuna talareña.
Diario LA HORA llamó al número de celular del alcalde y una voz femenina aseguró que Vitonera se encontraba en una reunión, comprometiéndose en devolver la llamada, pero no lo hizo. De igual forma, nos comunicamos con el regidor Santiago Guevara Velásquez, quien sería uno de los aludidos, el mismo que aseguró que recién hoy lunes se pronunciaría en una conferencia de prensa.
PIDEN INVESTIGACIÓN
En tanto, el concejal de minoría Harold Aleman Saavedra, anunció que en la sesión de Concejo del martes pedirá como primer punto de agenda, que se inicie una exhaustiva investigación.
Adelantó que de tratarse realmente la voz del alcalde, observa falta de respeto a las damas, por las palabras de grueso calibre que se escuchan en dicho audio, pero también se evidencia encubrimiento y omisión por parte del alcalde.
“Si el alcalde sabía que hay regidores que estaban pidiendo obras, debió denunciar”, señaló.