Exigen docentes para colegio en Bella Rica
febrero 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Varios padres de familia se encuentran preocupados porque sus hijos corren el riesgo de perder el año escolar 2020, por falta de docentes en colegio.Ayer, un grupo de padres de familia de la Upis Bella Rica, ubicada en el Km 4 de la vía de evitamiento Piura Chulucanas llegaron hasta Piura y se movilizaron para exigir al Gobierno Regional, Ugel y municipios, les garanticen tres profesores para un promedio de 80 alumnos del nivel primaria que viven en la zona.

Según explicó el presidente de la Juveco, Bruno Cruz Neira, el año pasado mediante un convenio se instaló un anexo del Colegio de Las Mercedes (ubicado a varios kilómetros; sin embargo, los mismos padres asumieron los gastos (salario) para mantener una docente todo el año y la otra profesora fue enviada por el municipio.

Pero este año, invirtieron 20 mil soles en la construcción de tres aulas con sus baños.

“Tenemos muchos niños y estamos limitando los cupos, hay niños que se están quedando sin estudiar, son 4 kilometros de distancia al colegio más cercano y ya no hay cupo. Queremos 4 docentes, ahorita no tenemos ninguno. Hemos invertido y seguiremos en la lucha”, advirtió.

.

Más populares