Exigen el desalojo de miles de invasores de predios privados
abril 1, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Exigen el desalojo de miles de invasores de predios privados
Compartir:

La invasión de la parcela J, ubicada frente a Enace, también afectó a otros predios privados de propiedad de la Inmobiliaria Santa Margarita y de una empresa privada.

Según el procurador de la Municipalidad de Piura, Edson Montalbán las personas han tomado posesión de 26 hectáreas de la parcela J, lote A y sublote B, inscritos a favor de la comuna provincial.

“La Policía está definiendo la estrategia para ingresar porque ahora hay más de mil personas que han llegado de diferentes sectores. Los que necesiten vivienda, debe ser el 10% y el resto son delincuentes que están siendo pagados. La Policía es quien maneja la información [de quién estaría detrás]”, dijo el procurador.

Manejo político

El funcionario no descartó que detrás de la invasión existan intereses políticos que se oponen a la subasta de predios de propiedad de la MPP, pero ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre. “Es obvio que le están dando un manejo político, pero no podemos aseverar nada”, indicó.

El procurador reiteró que los terrenos invadidos estaban destinados para el terminal terrestre , un proyecto de vivienda con Caja Piura y el hospital.
“Ratifico que está invadido el terreno del hospital de alta complejidad, así EsSalud haya salido, aparentemente, a desmentir esto, pero yo me ratifico que está invadido esa área. Ya es labor de la Policía intervenir”, manifestó Montalbán.
inmobiliaria

Te puede interesar: Trujillo: Detienen a madre tras abandonar a su bebé en nicho de cementerio

De otro lado, la invasión también afectó dos lotes privados de 29 y 34 hectáreas, uno de los cuales está inscrito en Registros Públicos a nombre de la Inmobiliaria Santa Margarita SAC.

Un tercer predio de 50 hectáreas sería de la empresa AC Capitales. Al respecto, Marlene Jaramillo, abogada de la inmobiliaria, pidió la intervención policial inmediata porque a medida que pasan los días llegan más personas a tomar posesión de los terrenos.

“La invasión inició en terrenos municipales que están paralelos a la Av. Sánchez Cerro. […] A medida que pasaron las horas se posesionaron en terrenos privados de la inmobiliaria y AC Capital. Estamos ahí defendiendo la propiedad, pero conforme pasan las horas llega más gente que se mete por todos lados. Esto será de nunca acabar hasta que se tomen las medidas necesarias con la Policía y Fiscalía”, afirmó.

Agregó que la zona se ha convertido en un mercado ilegal de terrenos. “Te piden S/120 para inscribir y S/250 de cuota inicial. Así están haciendo su negocio y engañando a mucha gente. Vamos a defendernos con lo que tengamos a la mano hasta que se haga presente la Policía en la cantidad que se necesita porque son miles de personas”, destacó la abogada.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares