Criminales dejan una carta extorsiva, con un mensaje, debajo de la puerta de víctima para causar temor.
Se disparan las alarmas. No solo la región de Piura es vista como una de las ciudades más peligrosas por los 45 crímenes que se han suscitado en lo que va del año, ahora también las bandas de extorsionadores causan zozobra entre la población.
Esta vez, unos desconocidos hampones amenazaron con matar a una familia, si esta no entregaba una fuerte cantidad de dinero.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto a las 10:00 p.m. del último jueves, cuando los desconocidos dejaron debajo de la puerta, de una vivienda, un sobre extorsivo
Las víctimas quienes residen en el asentamiento Nueva Esperanza, deL distrito Veintiséis de Octubre, se sorprendieron por la carta en la que se pide dinero y no dar aviso a la Policía.
TE VAMOS A MATAR
La agraviada de iniciales O.V.B. señaló que los de lincuentes amenazan con matarla a ella y a su familia si no entrega la plata. Asimismo, que le dispararían si da aviso a la Policía.
Sin embargo, la mujer tuvo el valor y acudió al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar el hecho delictivo. Además, se dio aviso al general de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes, Car los Malaver Odias, quien de inmediato ordenó seguir el caso de cerca y se dé con el paradero de los maleantes.
RECOPILAN PRUEBAS
Los peritos del área de Extorsiones llegaron hasta el recinto, que ha sido blanco de los facinerosos, para recopilar pruebas y detectar quienes dejaron la carta amenazante.
Se pudo conocer que cerca de la zona se encuentran dos cámaras de videovigilancia, las mismas que ya estarían en manos de la PNP y serían analizadas.
Finalmente se han recogido testimonios de los vecinos para detectar las características de personas sospechosas que rondan por el lugar.
LOS INVESTIGAN
Fuentes de la PNP revelaron que por la modalidad que habrían actuado los sospechosos, no se descarta que una banda del penal Piura este involucrada en este incidente.
Del mismo modo, personal del Grupo Terna e Inteligencia se infiltrarán en el asentamiento Nueva Esperanza para poder capturar a los extorsionadores. Cabe recordar que el 29 de mayo, la Divincri desarticuló una banda de extorsionadores del penal Piura (Exrío Seco), quienes venían amenazando de muerte a empresarios de Piura y Sullana.