Policias arrestaron a dos de los sospechosos, pero Fiscalía los liberó por falta de suficientes pruebas.
Entre 30 a 40 soles estarían exigiendo unos sujetos a un comité de taxis que van a Chiclayo, de lo contrario los agreden y hacen daño a sus unidades. Los agentes de la comisaría arrestaron a dos de estos supuestos extorsionadores.
De acuerdo con la denuncia que presentó, E. S. T. (26), el lunes cuando esperaba pasajeros en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Los Cocos, cerca de las agencias de transportes que prestan servicio a Chiclayo, se le acercó el sujeto conocido con el alias ‘Negro Lucho’, para exigirle 40 soles. El denunciante se negó al pedido y trató de entregarle solo 20 soles al extorsionador.
“Negro Lucho”, llamó a otros dos sujetos, quienes golpearon en el rostro al taxista. Incluso, lo corretearon con un cuchillo y lo amenazaron de muerte. Posteriormente, el agraviado se dirigió a la Comisaría de Piura para sentar la denuncia del caso.
El denunciante, dijo a los agentes policiales que estos sujetos les exigen entre 30 a 40 soles para dejarlos buscar pasajeros o de lo contrario les hacen daño a los vehículos y golpean a los taxistas y a los pasajeros.
Sospechosos
Tras la denuncia, los agentes de la Comisaría de Piura se dirigieron al lugar de los hechos en donde divisaron a tres de los supuestos extorsionadores.
Al momento en que las autoridades del orden proceden arrestar a los sospechosos, un grupo de personas trató de frustrar la intervención.
Los agentes intervinieron a R. E. A. C. (29) y H. O. G. M. (25), un tercer sujeto escapó con apoyo de unas personas.
Posteriormente, los intervenidos fueron liberados por disposición de la Fiscalía, al no existir suficientes pruebas que los vincule en el delito de extorsión.