Aunque la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Piura y un equipo especializado de la Divincri articulan esfuerzos para desarticular las bandas criminales dedicadas a la extorsión, los atentados continúan. Esta vez, dos gatilleros llegaron hasta una obra que se ejecuta en San Juan de Bigote para efectuar tres disparos contra la maquinaria.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:25 de la noche del lunes, cuando los vigilantes S. M. T. (26) y D. M. H. (19) efectuaban su ronda por la zona donde se encuentra la maquina ria pesada observaron a dos sujetos desconocidos, los mismos que temerariamente lanzaron tres disparos.
DISPAROS Y AMENAZAS
Uno de los bandoleros en medio de amenazas gritó “c..si no se alinean, vamos a matar a uno de ustedes” para luego retirarse caminando por las parcelas de la zona con dirección al caserío Palo Negro, jurisdicción del distrito San Juan de Bigote.
LEE MÁS ► Piura: Condenan a 32 años de prisión al asesino de dirigente vecinal y uno de sus trabajadores
La maquinaria pesada se encuentra a cargo del Proyecto de Descolmatación y Limpieza de Causes del Río Sector Quemazón – San Juan de Bigote, a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Los maleantes amparados en la oscuridad de la zona efectuaron los disparos para amenazar a los encargados de la obra.
Fuentes confiables indicaron que en el lugar se guardan tres tractores oruga, un cargador frontal y una excavadora hidráulica.