La agrupación musical ‘Cantaritos de Oro’ de Bernal, Sechura, se suma a la larga lista de las orquestas extorsionadas por organizaciones criminales que operan impunemente desde la capital de la República.
Los integrantes de la banda denominada “El encanto de América” pasan horas de terror luego de recibir amenazas extorsivas. Una de ellas ocurrió en plena entrevista en radio La Karibeña de Lima.
Los bandoleros, desde el martes, envían mensajes de texto a los WhatsApp de los artistas y al director Alfonso Ayala Pingo.
PUEDES LEER ► Open Plaza de Piura es clausurado por dos días, tras desprendimiento de baldosas y filtraciones de agua
RECIBE AMENAZAS EN PLENA ENTREVISTA
Los músicos revelaron que los criminales los tienen identificados y exigen un pago para dejarlos trabajar sin problemas en los conos de Lima.
La agrupación ha decidido suspender sus presentaciones hasta recibir las garantías de seguridad.
Durante su participación en radio Karibeña, Los Cantaritos de Oro comenzaron a recibir llamadas y mensajes intimidatorios de criminales.
“Nos tienen en la mira”
Debido a esta preocupante situación, anunciaron la suspensión de sus eventos. Los extorsionadores exigen un pago de 30,000 soles a la agrupación y han intensificado las amenazas.
“No podemos trabajar porque nos tienen en la mira”, revelaron los artistas.
Uno de los mensajes recibidos señala: “Yo llego a todos lados y mato en todos lados. Tardo, pero no olvido. Si quieres cantar, solucióname y te mando a mis muchachos para que te den la seguridad que te mereces”.
PUEDES LEER ► Piura: Más de 275 alumnos reciben clases en aulas precarias
Les piden 30 mil soles
La agrupación, compuesta por más de 20 músicos, vive en constante temor. Alfonso Ayala, director de la agrupación, señaló que les han solicitado una cantidad de dinero para evitar futuros ataques.
“Hace unos meses nos pidieron entre 20,000 y luego 30,000 soles”, aseveró el músico.