Esta mañana familiares del menor de quince años N.D.I.G que desapareció el pasado 11 de abril en el sector El Sótano y fue encontrado dos semanas después con signos de tortura exigieron justicia.
Ellos llegaron a los exteriores de la División Investigación Criminal (Divincri) ya que indican que el caso será archivado por la Policía.
Con pancartas y fotos del menor, Milagros del Rosario García Lazo, madre del adolescente, señaló que su hijo no se ahogó como informan las autoridades. Ella indica que el menor fue torturado, que le faltaban piezas dentales, tres dedos y parte del cuero cabelludo.
La desaparición
La madre señaló que la tarde del jueves su hijo desapareció cuando fue a jugar fútbol con tres de sus compañeros, ella señala que al día siguiente de la desaparición ella recibió noticias de que su hijo había sido encontrado. El menor aparentemente huía y se encontraba herido.
La hipótesis que maneja la madre es que su hijo no murió ahogado, ya que su hijo no presentaba los signos de un cuerpo con descomposición por ahogamiento. Por lo que exige a las autoridades, en especial al Ministerio Público una investigación exhaustiva de este caso.
Exigen exhumación
Los familiares del menor, junto a sus compañeros llegaron hasta la Divincri para exigir la exhumación del cuerpo para encontrar la causa de muerte.
Más información en nuestra edición impresa de mañana.