Familiares de padre asesinado en el centro de Piura piden investigar quien lo mató
abril 8, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

Familiares y amigos de Rolando Suárez Sullón, de 42 años de edad, y que fue asesinado de una certera puñalada en el tórax la noche del sábado en pleno centro de la ciudad, piden a la Policía a que investigue quién ha sido la persona que lo asesinó.

LEE TAMBIÉN ► Piura: al menos 400 celulares se han incautado en penal desde mayo del 2023 hasta la fecha

Hasta ayer, los familiares del occiso desconocían la identidad del asesino, que no se descarta sea extranjero, por lo que esperan que se soliciten los vídeos de las cámaras que están en la intersección de las avenidas Sullana y Huancavelica, cerca al centro médico pediatra Caritas Feliz.

Rolando, que es padre de cinco hijos, era muy estimado por los trabajadores de la empresa de transportes Emtrubapi, que va al Bajo Piura.

“Nos ayudaba en el llenado de los carros en el paradero del colegio Fátima. Era una persona tranquila, muy colaborador. Los trabajadores vamos hacer una colecta para apoyar a la familia. Es importante que se investigue y se vean las cámaras”, dijo el gerente Emtrubapi, Wilmer Yovera Coello.

¿Qué ocurrió?

El centro de la ciudad fue escenario de la muerte violenta de un poblador que se ganaba la vida cuidando y limpiando vehículos frente al parque infantil Miguel Cortés de Piura.

El homicidio ocurió cerca de las 9:30 de la noche del sábado 6 de abril en la calle Huancavelica, cerca de la avenida Sullana. Cuando don José, como le llamaban al occiso, fue atacado con un filudo cuchillo por una o dos personas.

Estocada mortal

’Ya me fregaron, ya me fregaron…” fueron las últimas palabras que dijo don José, quien tras caminar lentamente tomándose del pecho se sentó en la vereda para seguidamente caer de espaldas a la pista. Los mototaxistas, luego de unos minutos, al ver que no se levantaba corrieron a ayudarlo.

Un joven que se sumó para darle los primeros auxilios corroboró que ya no tenía signos vitales. “Ya estaba frío y al levantarle el polo tenía una profunda herida de puñal en el corazón”, exclamó el solidario peatón, que vanamente intentó ayudarlo.

LEE TAMBIÉN ► Una joven mujer intentó ingresar 11 cápsulas con droga al penal Piura

Falta de vigilancia

Otra mujer indicó que, al ver lo que sucedía, corrió a buscar ayuda, pero no encontró ningún policía, menos patrullero. Igualmente en la emergencia personal de serenazgo brilló por su ausencia.

Luego de aproximadamente media hora de lo sucedido llegaron unidades de serenazgo de Piura. Posteriormente, se hizo presente la Policía, pero ya era demasiado tarde. El obrero estaba sin vida frente al Instituto Alas Peruanas y el Parque Infantil.

Las hipótesis

Se presume que don José habría sido asesinado por evitar un robo en la zona donde cuidaba y limpiaba vehículos.

Asimismo, se dice que lo habrían ultimado por una venganza. En tanto, la Policía busca cámaras de seguridad para conocer lo sucedido en el centro de Piura.

Pasada las 10:30 p.m. llegó la Policía especializada y representante del Ministerio Público para la diligencia del levantamiento del cuerpo e ingreso a la morgue de Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares