Festividad religiosa casi acaba en tragedia
febrero 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La tragedia rondó la mañana de ayer en la ampliación San Sebastián, en donde se produjo un incendio en casa de la señora Petronila Pingo Ipanaqué, quien había salido a participar de una festividad religiosa.

Según se conoció, el fuego se produjo por una corona de un castillo que cayó al cuarto de la vivienda, dejando pérdidas calculadas según la dueña en mil 600 soles. El hecho ocurrió a las 8 p.m. cuando se realizaba la procesión del Amo Santo Cristo, en la cual participaba la dueña de casa Petronila Pingo Ipanaqué.

Fue en esas circunstancias que habría caído la corona de un castillo en el cuarto de la vivienda, provocando el incendio que generó la alarma entre la población de la ampliación San Sebastián. Según Petronila, fue su tío quien ingresó con pobladores de la zona para sofocar el fuego y no se extienda a las demás viviendas.

Sin embargo, la dueña denunció que algunos vecinos le robaron 650 soles que guardaba en una cartera. Minutos antes, Petronila había sacado a su pequeño hijo, logrando salvarlo de morir en el incendio.

Además del dinero también le robaron uniformes de sus hijas que ya había comprado para el colegio este año.

Más populares