Fiscalía inicia investigación por hallazgo de medicina vencida en casa de militante de Fuerza Regional
agosto 27, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Fuentes del Ministerio Público de Piura informaron del inicio de una investigación preliminar por el delito contra la salud pública tras el hallazgo de medicina vencida en una casa de un afiliado de Fuerza Regional.


LEER MÁS ? www.bono yanapay.gob.pe: ¿Hay consulta o nueva lista de beneficiarios


En sus primeras declaraciones, los dos intervenidos, Elmer García Córdova (60) y Elmer García Gaona (23), dijeron que solo tenían guardadas las cajas por encargo de un conocido, cuyo nombre no se dio a conocer.

Ambos quedaron en calidad de citados y no se pedirá la prisión preventiva porque el delito por el cual se les investiga, no supera los cuatro años.

De otro lado, la presidenta del gremio médico, María Lupu, indicó que es la Diresa quien debe responder por este hallazgo, ya que sería el único ente autorizado en la región para recibir medicina del Minsa. “Los medicamentos vendrían siendo usados para campañas políticas. De esta forma el partido se estaría beneficiando, a diferencia de otras agrupaciones donde se solventan ellos mismos las campañas”, comentó la dirigente de la federación.


MIRAR AQUÍ ? Nuevo Préstamo con Yape 2022: qué es, requisitos, montos y cuándo solicitarlo


De otro lado, el exdirigente del gremio y exasesor del Minsa, Arnaldo Vite, indicó que la Dirección de Salud y la Digemid, son los encargados de recibir los medicamentos.

“Si estaban vencidos, también hay protocolo que se debe seguir para darle de baja”, dijo.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares