Fumigarán A.H. Ciudad del Niño, en Castilla, para prevenir el dengue
enero 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) fumigará el A.H. Ciudad del Niño para prevenir el dengue, luego de que un paciente diera positivo en una prueba rápida de descarte.

Desde las 07:00 a.m. mañana jueves 23 de enero se llevará a cabo la fumigación de viviendas en el asentamiento Ciudad del Niño, en el distrito de Castilla.

Es una medida de prevención, tras confirmarse un caso de dengue en el sector. Pues,  se realizó una prueba rápida de descarte a un paciente, y dio positivo.

Se trata de una mujer de 23 años que llegó hasta el hospital Santa Rosa tras presentar dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor muscular y fiebre y ha tenido una evolución favorable.

El subdirector regional de Salud, César Guerrero, manifestó:

“Se ha realizado un cerco entomológico y se ha encontrado un paciente febril, además de eliminar criaderos de zancudos en las viviendas de la zona”.

El hecho generó preocupación en la población y autoridades.

Por ello, con el fin de eliminar la existencia de criaderos de zancudos se ha decidido intervenir la zona rápidamente.

CASO DE DENGUE

Por su parte, la directora de Intervención Sanitaria, Claudia Quezada Osoria, informó que existe otro caso confirmado de dengue del 28 de diciembre del año pasado pero que recién ha sido reportado por EsSalud,

“El paciente procede de la avenida Independencia, en Castilla y ya se encuentra recuperado. Aquí también se ha realizado un cerco entomológico alrededor de la zona”, puntualizó.

La doctora recalcó que lo más importante es la prevención como el adecuado almacenamiento de agua que incluye lavar, tapar y escobillar los depósitos y la eliminación de criaderos de zancudos.

“La fumigación se utiliza cuando ya se confirma un caso de dengue. Lo ideal es que la población adopte las medidas de prevención”, resaltó.

PETICIÓN

Por otro lado, se exhorta a los vecinos a colaborar con el personal para la fumigación y darles las facilidades para ingresar a sus viviendas.

Además, se recomienda tapar los alimentos y utensilios de cocina, bajar la llave de gas, salir de la vivienda con toda la familia y mascotas e ingresar después de una hora para evitar irritaciones a la piel.

 

Más populares