General PNP: “Vamos a agarrar a peces gordos”
marzo 25, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

En la lucha contra la delincuencia en la región, la Policía Nacional quiere también la colaboración de la ciudadanía y es por ello que van a aperturar un número de WhatsApp para que hagan llegar la denuncias y así los efectivos policiales pueda atrapar a los llamados “peces gordos” de la delincuencia.

LEER MÁS ► Violencia escolar va en aumento en Piura

El jefe de la Región Policial, Manuel Farías Zapata, espera que la ciudadanía apoye en la seguridad ciudadana a través del WhatsApp.

“Es importante que la ciudadanía diga dónde están vendiendo droga, dónde están los delincuentes, porque ustedes conocen. Acá no vamos agarrar a los peces chiquitos, a la droga pequeña, acá vamos a agarrar a los peces gordos, porque esta gestión no se casa con nadie, el enemigo del General es el delincuente”, subrayó.

“GOTA A GOTA”

El jefe policial dio a conocer al ciudadano de a pie que quiera aportar y colaborar con la Policía, que se va a aperturar un WhatsApp en la región para que pongan en conocimiento de manera anónima y reservada dónde están los del ‘Gota a Gota’ a quienes dijo les vienen siguiendo los pasos.

EL CONTRABANDO

Dio a conocer que en el sector de Espíndola, en Ayabaca, se ha detectado que hay transportistas ecuatorianos que dan servicio público, a través de las llamadas “Rancheras”, sin que nadie haga nada; pero si algún peruano hace lo mismo, le intervienen el vehículo e incluso los hacen pagar una multa de 1,500 soles para recuperar el carro.

“¿Por qué nos hacemos de la vista gorda?. Hay camiones con sal de una empresa minera informal que tiene problemas, que van a Ecuador. ¿Qué hace Aduanas y algunos malos efectivos? En eso estamos luchando…” declaró.

LEER MÁS ► Piura: hermanos chiclayanos toman brebaje de chamán y mueren

CONVENIO CON LA UNP

Por otro lado, informó que vienen cerrando un convenio con la Univerisidad Nacional de Piura (UNP), para que los univeristarios de los últimos ciclos de Marketing realicen en calle la medición del servicio policial.

Dijo que quieren conocer si el servicio de las comisarías es satisfactoria o no. Añadió que esa información la tomarán en cuenta para la evaluación a los comisarios y a los efectivos policiales, ya que cada tres meses serán evaluados.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...